El mensaje de Driussi tras otra señal de alerta en River y un nivel que no repunta

En el último partido de pretemporada, el delantero volvió a salir en el entretiempo, quedó en el centro de las críticas y buscó mostrar optimismo en medio de un presente futbolístico preocupante.

TyC
El amistoso en el que River se impuso por penales ante Peñarol dejó una imagen que volvió a encender las alarmas. Sebastián Driussi fue el jugador que menos minutos disputó entre los titulares y su salida en el entretiempo, por decisión de Marcelo Gallardo, expuso un rendimiento que mantiene la misma tónica del cierre de 2025.

El entrenador optó por reemplazarlo por Maximiliano Salas durante la charla del descanso, dando por concluida una actuación que profundizó las dudas. Más allá de haber sido el máximo goleador del equipo el año pasado, su incidencia ofensiva sigue siendo baja y el saldo de estos primeros partidos no alcanza para cambiar la percepción.

En ese contexto, el atacante eligió expresarse en redes sociales. “Seguimos preparándonos para todo lo que viene, vamos todos juntos”, escribió en Instagram, en un momento en el que es uno de los futbolistas más cuestionados por los hinchas, que vuelcan su malestar ante un funcionamiento colectivo que todavía no aparece.

El presente del equipo tampoco ayuda. River continúa sin encontrar fluidez en el juego ni un revulsivo que cambie la dinámica, algo que también se refleja en la escasa conexión con los delanteros. En el caso del ex Austin, no logra abastecerse solo ni ser determinante en las pocas chances que tiene.

Sebastián Driussi
Driussi buscará repuntar su nivel para volver a ser clave en River. (Instagram)

Antes del cruce con el conjunto uruguayo, el propio atacante había hablado de su momento. “Trabajo día a día para hacer más goles, estar bien mentalmente y prepararme de la mejor manera”, sostuvo, remarcando la importancia del aspecto psicológico tras un año atravesado por lesiones.

También se refirió al debate por la llegada de otro centrodelantero. “Todos los jugadores son bienvenidos. Yo no decido si tienen que venir refuerzos”, explicó, asegurando que se siente mejor físicamente luego de un período complicado.

Con la salida de referentes históricos del plantel, Driussi está llamado a asumir un rol de mayor peso, tanto puertas adentro como dentro del área. Para eso, deberá transformar los mensajes positivos en respuestas concretas en la cancha.

Entradas populares