El Manchester United quiere reemplazar a Darren Fletcher con un nuevo entrenador interino

Un furioso Sir Jim Ratcliffe decidió despedir a Amorim después de su arrebato en la conferencia de prensa en Leeds.

Samuel Luckhurst, The Sun

El MANCHESTER UNITED pretende instalar un nuevo entrenador interino a tiempo para el derbi de la próxima semana después del despido de Ruben Amorim.


Amorim fue despedido 17 horas después de su exabrupto en Leeds United , donde exigió que se refirieran a él como el entrenador del club y dirigió una indirecta apenas velada al director de fútbol Jason Wilcox .

Darren Fletcher se hará cargo interinamente del viaje de la Premier League a Burnley el miércoles por la noche y es probable que permanezca en el banquillo para el partido de tercera ronda de la Copa FA contra Brighton el domingo.

Pero los expertos del United creen que un entrenador con más experiencia, ya sea permanente o interino, podría ser nombrado para la visita del City el 17 de enero.

El United está considerando seriamente a Oliver Glasner como su próximo entrenador permanente y su contrato con el Crystal Palace expira en verano.

Glasner, de 51 años, es el principal candidato de la Premier League que interesa al United, que también admira a Andoni Iraola en el Bournemouth y al entrenador del Brighton, Fabian Hurzeler.

Sin embargo, Glasner opera en el mismo sistema 3-4-2-1 que Amorim y las figuras del United quieren que su próximo entrenador sea más flexible tácticamente que el portugués.

Fletcher, que trabajó bajo el mando de los ex entrenadores del United Ole Gunnar Solskjaer, Ralf Rangnick, Erik ten Hag, Ruud van Nistelrooy y Rangnick, presidirá una conferencia de prensa previa al partido en el complejo de entrenamiento Carrington del United el martes.

Amorim, de 40 años, emprendió una caminata invernal con su esposa, María, el lunes por la tarde y expresó su agradecimiento a los fotógrafos que lo esperaban.

El copropietario Sir Jim Ratcliffe estaba furioso con las críticas de Amorim a la jerarquía del club después del partido contra Leeds y tomó personalmente la decisión de despedir al técnico portugués.

Wilcox y el director ejecutivo Omar Berrada convocaron a Amorim a Carrington temprano el lunes por la mañana para informarle de su partida.

Fuentes bien ubicadas afirman que Amorim "explotaba" constantemente en las reuniones con Wilcox, encargado de ofrecer retroalimentación sobre el desempeño del equipo.


El técnico portugués ha estado involucrado en una guerra de palabras con la jerarquía del club en los últimos días , criticando la política de transferencias y su posición como "entrenador" en lugar de "gerente".

Ahora se ha ido, con jugadores como Gareth Southgate y Enzo Maresca entre los favoritos para tomar el control en Old Trafford.

El Manchester United se encuentra actualmente sexto en la tabla, pero Amorim no es precisamente una gran estrella en el club.

De hecho, se va con la PEOR tasa de victorias en la Premier League de cualquier entrenador permanente: solo el 31,9 por ciento.

Los expertos dicen que Amorim se volvió más emocional y reactivo en respuesta a los comentarios del equipo de liderazgo del club, que siente que no hubo suficiente progreso bajo el mando de Amorim.

El club no estaba contento con las recientes críticas de Amorim a los fichajes liderados por el club, Patrick Dorgu y Benjamin Sesko, así como a los jugadores de la academia Harry Amass y Chido Obi.

Dorgu, quien llegó en febrero pasado mediante un traspaso de £29 millones desde Lecce, fue el primer fichaje basado en datos del United bajo la copropiedad de Sir Jim Ratcliffe.

Wilcox negoció un traspaso de 73,62 millones de libras por el delantero Sesko después de que el United fracasara en sus intentos por conseguir a Liam Delap, Viktor Gyokeres y Ollie Watkins. Sesko ha La jerarquía del United también se mostró consternada por la decisión de Amorim de volver a utilizar una defensa de tres para el vergonzoso empate 1-1 en casa ante los Wolves la semana pasada.

La rapidez con la que Amorim fue despedido ha fortalecido la posición de Wilcox en la que es su primera temporada como director de fútbol del United.

Oliver Glasner

Fuentes importantes dicen que Wilcox era el mayor partidario de Amorim antes de su pelea, y que Amorim estaba descontento con la falta de voluntad del United para reforzar su plantel en la ventana de transferencias de invierno.

Fuentes del club encontraron inexplicables algunos de los exabruptos de Amorim en la conferencia de prensa, en particular la mención aleatoria de Gary Neville en su diatriba después del empate 1-1 con Leeds el domingo.

Después de esa aprobación, los poderosos del United se convencieron de que Amorim estaba intentando orquestar su salida y decidieron que su posición ya no era sostenible.

El United ocupa el sexto lugar en la tabla de la Premier League, nueve puestos más arriba que el 15º en el que terminó con Amorim la temporada pasada.

Pero los dirigentes del club sintieron que Amorim no estaba verdaderamente comprometido a jugar un estilo de ataque consistente y que a menudo era demasiado pragmático.

En Leeds, Amorim eligió a nueve jugadores defensivos en su once inicial y el defensa central Godwill Kukonki fue agregado al banco a expensas del delantero Obi.

Entradas populares