El futuro de Ruben Amorim en el Manchester United está en serias dudas tras su ataque a la directiva

El director de reclutamiento se encontraba en la línea de fuego después de que surgiera un informe sobre una queja en particular.

Samuel Luckhurst, The Sun

La posición de RUBEN AMORIM como entrenador del Manchester United está en gran duda después de sus críticas a la jerarquía del club.


La posición de Amorim es incierta después de su sorprendente ataque al tablero del United tras el empate 1-1 del domingo con Leeds.

El hombre de 40 años se quejó de su título de "entrenador principal" e insistió en que se refirieran a él como "gerente".

Y Amorim lanzó otra burla apenas velada al director de fútbol Jason Wilcox después de que no se materializara el fichaje del extremo del Bournemouth Antoine Semenyo .

Amorim prometió que no renunciaría, pero exigió más control en medio de un estancamiento en la ventana de transferencias.

Dijo: “Vine aquí para ser el entrenador del Manchester United, no para ser el entrenador del Manchester United. 

Y eso está claro. Sé que no me llamo Tuchel, ni Conte, ni Mourinho, pero soy el entrenador del Manchester United. 

Y así será durante 18 meses o hasta que la junta directiva decida cambiar. Ese era mi punto. Quiero terminar con eso.

No voy a renunciar. Haré mi trabajo hasta que alguien más venga a reemplazarme.

“Sólo quiero decir que voy a ser el manager de este equipo, no sólo el entrenador. 

Ese es mi trabajo, no ser entrenador. Si la gente no soporta a los Gary Neville y las críticas por todo, tenemos que cambiar de club. 


“Sólo quiero decir que vine aquí para ser el entrenador del Manchester United, no para ser el entrenador”.

El United estaba preparado para fichar a Semenyo antes de que el Manchester City surgiera como favorito.

No está claro si Amorim quería a Semenyo o prefería reforzar otra área de la plantilla.

El United planea renovar su mediocampo central, pero no antes del verano.

Ocho jugadores del primer equipo se han perdido los dos últimos partidos y el United solo ha ganado tres de sus últimos 11 encuentros.

A pesar de ese pobre resultado, el United ascendió brevemente al quinto lugar de la Premier League después de remontar para sumar un punto en Leeds.

Amorim había insinuado que había problemas detrás de escena antes de desafiar efectivamente a la jerarquía del United para que lo respaldara o lo despidiera en Elland Road.

El United rara vez ha gastado en las ventanas de transferencia de invierno desde el golpe de mitad de temporada de Bruno Fernandes en enero de 2020.

Los dos fichajes que llegaron el año pasado en invierno, Patrick Dorgu y Ayden Heaven , fueron fichajes impulsados ​​por el club que Amorim aprobó.

Amorim reveló el día de Navidad que a veces tiene que encontrar “puntos comunes” con el ex director de fútbol del Southampton, Wilcox.

Wilcox trabajó con el director ejecutivo de United, Omar Berrada, en el City antes de que ambos se mudaran a United en 2024.

El director de reclutamiento del United, Christopher Vivell, también pareció estar en la línea de fuego durante el arrebato de Amorim.

Esto ocurrió después de que un informe afirmara que Vivell expresó su frustración por el empate 1-1 del United con Fulham en agosto.

Después del partido, el técnico del Fulham, Marco Silva , y el mediocampista Alex Iwobi explicaron cómo explotaron el sistema 3-4-2-1 de Amorim.


Entradas populares