El Barça de Flick, un rodillo en LaLiga: ¡11 puntos más que el año pasado!
El equipo blaugrana empieza el 2026 con unos números impresionantes: nueve victorias consecutivas, 39 partidos seguidos marcando y tercera mejor primera vuelta de la década.
Pero este apunte es sólo la punta del iceberg para un equipo que tiene en sus manos la posibilidad de hacer añicos varios récords. Uno ya lo ha igualado, como el de mejor racha de victorias en LaLiga desde la llegada de Flick, que estaba en nueve consecutivas. Con el triunfo ante el Espanyol (0-2) iguala estas cifras, aunque todavía está lejos del récord absoluto, que tiene Pep Guardiola (2010/11), con un total de 16 triunfos seguidos.
Asimismo, el Barça de Flick encadena 39 partidos seguidos marcando en LaLiga, el segundo mejor registro de la historia. Eso sí, aún le queda muy lejos el récord absoluto, que está en 64 partidos, gesta que se completó en tres temporadas, con la ayuda de tres entrenadores: Pep Guardiola, Tito Vilanova y Tata Martino.
Todos estos impresionantes datos tienen como colofón la comparación respecto al año pasado. Y es que el Barcelona mejora su balance a estas alturas de la temporada en...¡once puntos! La temporada pasada el equipo completaba la primera vuelta con 38 puntos, tras encarrilar dos derrotas seguidas en casa (Leganés y Atlético), siendo tercero en LaLiga, por detrás del Atlético y el Real Madrid, mientras que ahora lidera con puño de hierro el campeonato con 49 puntos y exhibiendo una superioridad aplastante en todos los sentidos.


