Dortmund - Inter / El Inter se queda a las puertas
Los nerazzurri ganan al Dortmund en Alemania con goles de Dimarco y Diouf. Durante unos minutos llegaron a estar en el Top-8. Ambos jugarán el playoff.
Como si diera por hecho que las opciones de meterse en el Top-8 eran matemáticamente posibles pero no reales, Chivu dio descanso de inicio a sus dos mejores jugadores: Bastoni, el líder de la defensa, y Lautaro, su homólogo en ataque. En el Dortmund, para el que el partido era prácticamente un trámite, Adeyemi y Brandt fueron los que empezaron en el banquillo. Con esa puesta en escena, ambos equipos protagonizaron una primera parte tranquila, en la que ninguno cometió riesgos esperando acontecimientos del resto del partido por si la situación requería meter una marcha más. Al descanso se llegó con un solo disparo entre palos, de Guirassy, que acabó deteniendo Sommer sin problemas.
En los vestuarios, el Inter se enteró de que los resultados que se estaban dando eran propicios para sus intereses si daban un paso adelante. El City era el único de los equipos con 13 puntos que ganaba su partido por lo que un gol metía a os nerazzurri en el Top-8. Chivu movió ficha y lo primero que hizo fue meter en el campo a Esposito, un 9 que ha hecho un mes de enero de dulce.
Sin embargo, a pesar de tener cerca un posible milagro, el Inter no metió ningún acelerón. Se hizo con el control, sí, pero no tenía colmillo en el área. Fue Dimarco, con un disparo de tiro libro magnífico, quién de repente metió al Inter en el Top-8. La alegría duró un minuto. El que tardó el Chelsea en marcar el 2-3 en Nápoles.
En el añadido Diouf sentenció la victoria del Inter, pero ya no había nada que hacer. Los de Chivu se quedaron a las puertas y jugarán en playoff, al igual que el Dortmund, que se tomó el encuentro como un trámite.


