Debut soñado de Malen
Debut soñado con gol para Malen en Serie A, recién llegado a la Roma procedente del Aston Villa, pero gran noche para Dybala: asistencia y gol de La Joya.
En su propio estadio, el Torino intentó iniciar el juego desde atrás, con Ilkhan asumiendo la responsabilidad de dar salida al balón desde la línea defensiva. Sin embargo, la Roma dejó claras desde el inicio las buenas conexiones de su nueva pareja de ataque, que intercambió posiciones de manera constante y generó pronto una ocasión clara para Pellegrini, quien no logró definir con precisión dentro del área. En cualquier caso, Malen, recién llegado procedente del Aston Villa, ya parece encajar a la perfección en el fútbol de Gasperini. Su presencia, además, sacó la mejor versión de Dybala, que le surtió con frecuencia de pases al espacio y envíos verticales. En el minuto 23, el delantero neerlandés anotó su primer gol en la Serie A, aunque fue anulado por fuera de juego.
Desde el banquillo, el técnico giallorosso pidió calma a Malen y le animó a no perder la paciencia. Y no se equivocó: apenas tres minutos después, en el 26’, otra combinación con Dybala terminó en gol dentro del área. El banquillo romano reaccionó con asombro ante la calidad del nuevo fichaje. Poco después, Hermoso se vio obligado a abandonar el terreno de juego por problemas físicos, dando paso a Ghilardi. La sociedad ofensiva de la Roma siguió acaparando protagonismo durante toda la primera mitad, especialmente por su constante búsqueda mutua, una dinámica que el Torino tuvo serias dificultades para contener. Los locales apenas inquietaron en el 40’, con un disparo lejano de Ngonge que Svilar detuvo sin complicaciones.
El Torino dispuso de la primera ocasión tras el descanso: Vlasic habilitó a Lazaro, cuyo remate no fue lo suficientemente potente. La Roma, por su parte, dio entrada a Soulé y mantuvo el control del encuentro, moviéndose con mayor soltura en espacios reducidos. Mientras el Torino incrementaba la presión en busca del empate, los giallorossi ampliaron su ventaja en el minuto 72 gracias a Dybala. Un pase de Rensch encontró al argentino, que definió con precisión ante Paleari. Dybala firmó una noche completa, con gol y asistencia, mostrando su enorme talento cuando está en plenitud y poniendo fin a su sequía goleadora más prolongada.
El equipo de Baroni no bajó los brazos y volvió a demostrar su espíritu combativo. En el 79’, Adams estuvo cerca de recortar distancias con un magnífico disparo que se marchó rozando el poste. Sin embargo, la Roma no perdió la concentración, supo gestionar el tramo final del partido y se llevó tres puntos de gran valor, además de un importante impulso anímico.
Bolonia 1 - 2 Fiorentina
La Fiorentina, que el sábado perdió a su presidente Rocco Commisso, le dedicó este domingo una victoria clave, la tercera de la temporada, ante el Bolonia para acercarse a la zona de salvación en una campaña negra para el conjunto viola.
Lo hizo ante un Bolonia que compite en Europa y que está entrenado por Vincenzo Italiano, ex técnico de la Fiorentina, con la que disputó dos finales de la Conference y una de la Copa Italia. Sin embargo, la presión de jugar por algo más que tres puntos por la memoria del presidente liberó al equipo del peso habitual que arrastra esta temporada y le permitió enfocar el partido con un objetivo diferente.


