Con la fórmula Sorloth

El noruego, en su mejor momento según Simeone, convence por lo que suma en ataque y en el balón parado defensivo

As

Papá Sorloth está inspirado, le dedicó en Anoeta un gol al pequeño Jonathan y pasa, según palabras de Simeone, por “el momento más regular desde que llegó en cuanto a juego”. Por eso, para esta noche, el noruego es uno de los rojiblancos que tiene más asegurado su puesto en la semifinal. Porque, además, en el último derbi, el ariete no solo marcó, sino que generó muchos problemas entre los zagueros del Madrid, tanto por arriba —marcó un gol de cabeza— como por abajo —se plantó dos veces ante Oblak—. Y esta versión del Sicario sí convence a todos.


Sorloth nos da situaciones diferentes con respecto a nuestros otros delanteros. Lo necesitamos con la misma ambición y el mismo hambre que está mostrando. Su fortaleza física nos ofrece patrones para poder atacar de distintas maneras. Necesitamos tenerlo como está, porque el equipo necesita a este Sorloth”, razonaba Simeone sobre la mejoría del rendimiento del futbolista, tanto en intensidad como en entendimiento del juego. Además, suma mucho en el balón parado defensivo —de hecho, más que en el ofensivo—. En San Sebastián fue de lo único salvable, no solo por su gol, hasta el punto de que por momentos pareció que el equipo abusaba de enviar balones largos a Sorloth, que ganaba duelos pero ningún compañero recogía sus descargas.

El ariete escandinavo se motiva contra el Real Madrid. El equipo blanco quedará seguramente ya como el rival ante el que ha despachado su actuación más brillante. En 2024 le metió cuatro goles (todos entre el minuto 39 y el 56), un póquer que le catapultó hasta rozar el Pichichi y elevó su cotización. Un par de meses después fichó por el Atlético para reemplazar a Morata. Y en temporada y media ha firmado 30 goles (24 en la anterior, 6 en lo que va de esta). A los de Xabi Alonso les marcó en la primera vuelta liguera y al Barça le ha hecho tres goles en estos 18 meses. Los rivales más grandes le inspiran.

Simbiosis con Julián

El gran reto de Simeone es conseguir que la simbiosis del noruego y Julián Alvarez sea más productiva. La Araña pasa por un momento complicado y el cuerpo técnico confía en que la presencia de Sorloth, futbolista de área para bloquear a los centrales rivales, le pueda servir al argentino para brillar. Es el plan del Cholo para la semifinal. Al menos de inicio, porque luego será el turno de los Griezmann, Raspadori, Almada, etcétera. Pero la fórmula Sorloth es cada vez más importante.

Entradas populares