Chelsea 1-Pafos 0 El Chelsea lo aprieta todo

Un gol de Caicedo bastó a los ‘blues’, muy pobres, para tumbar al Pafos de Albert Celades y escal

As

Se está acostumbrando el Chelsea de Liam Rosenior a vencer sin convencer. Lo hizo en Premier League ante el Brentford (2-0) y repitió la fórmula en Champions League contra el Pafos. El de Albert Celades. Cuestión de acoso y derribo. Poco o nada tiene que ver este equipo con el Valencia que, allá por 2019, en la primera jornada de la fase de grupos, asaltó Stamford Bridge con el técnico español en el banquillo che y un gol de Rodrigo Moreno.


El Chelsea lo aprieta todoMalo Gusto y Moisés Caicedo, jugadores del Chelsea, celebran el gol anotado por el ecuatoriano ante el Pafos en Champions League.Peter Cziborra

Esta vez fue Moisés Caicedo el único capaz de marcar las diferencias, a balón parado, en 90 minutos soporíferos. Casi insufribles. Los blues atacaron, Gorter paró y el 1-0 permite al conjunto londinense meterse de lleno en la pelea por el top-8. A falta de una jornada, el Chelsea marca el límite de los equipos que se clasificarán directos para octavos de final. Los de Liam Rosenior tienen tantos puntos, 13, como otros siete equipos. Entre ellos el PSG, Barcelona, Manchester City o Atlético de Madrid. Se prevé una octava y última fecha emocionante.

Ni ‘jiji’ ni Jajá

Perdió atractivo el encuentro en la previa con la baja de última hora de Cole Palmer y la suplencia de David Luiz –regresaba a Stamford Bridge tras su marcha en 2019–, y aún más cuando el colegiado pitó el inicio del mismo. Los blues cargaron el área a base de mil y un centros laterales y jugadas a balón parado, pero los primeros 45 minutos al oeste de Londres fueron tediosos. Y eso que los pupilos de Liam Rosenior tuvieron ocasiones lo suficientemente buenas como para haber estrenado el marcador, pero ni el luminoso tenía ganas de fiesta esta lluviosa noche londinense.

Un gol anulado a Enzo Fernández por falta previa al remate, dos zapatazos de Caicedo bien repelidos por el guardameta del Pafos y última ocasión, muy clara, de Hato, que se topó también en el mano a mano con Jay Gorter, acercaron al Chelsea al 1-0. Pero no. También la tuvieron los pupilos de Albert Celades cuando el disparo de Jajá rebotó en el brazo (pegado al cuerpo) de Reece James y se estrelló en la madera. Pero tampoco. El rendimiento del capitán blue fue el único acorde a una gran noche europea.

Caicedo y ya

Tan cierto es que el cuadro londinense continuó prodigándose en ataque durante los segundos 45 minutos, y que Gorter volvió a tener muchas culpas de que el 0-0 campase en el marcador, como que la sensación que transmitían los de Liam Rosenior tampoco fue la de una superioridad abismal. Pero los blues tienen futbolistas lo suficientemente diferenciales como para ganar sin brillar.

El Chelsea lo aprieta todoMoisés Caicedo, jugador del Chelsea, remata de cabeza para marcar ante el Pafos en Champions League.Peter Cziborra

No mejoró en exceso el Chelsea con la entrada de Estevão –también fue sustituido en el descanso Jørgensen por problemas físicos– ni lo necesitó. Bastó un gol a balón parado a 12 minutos de concluir el tiempo reglamentario. La prolongación en el primer palo fue rival, no blue, pero el cabeceador sí. El omnipresente Caicedo, quién sino. Segunda victoria consecutiva del conjunto londinense, la tercera de la ‘era Liam Rosenior’ al oeste de Londres. Con futbolistas de la talla del centrocampista ecuatoriano, Enzo o Reece James todo es más fácil.

Entradas populares