Carrick, al United... con Woodgate
La leyenda ‘red devil’, extécnico del Middlesbrough, será interino hasta final de temporada. El ex del Real Madrid será segundo entrenador.
AsCuando todo apuntaba a que Ole Gunnar Solskjaer regresaría a Old Trafford para la segunda mitad de la 2025-2026, como reemplazo del destituido Ruben Amorim, Michael Carrick se convierte, otra vez, en técnico interino de los red devils. Hasta final de temporada. El inglés se convirtió en el primer candidato “después de que él y Ole Gunnar Solskjaer mantuvieran conversaciones cara a cara con los directivos del club”, informó la prensa británica. Así lo ha anunciado el Manchester United: “Michael Carrick está de vuelta. Nuestro antiguo capitán será nuestro entrenador jefe (head coach) durante el resto de la temporada 2025-2026″.
Mientras que el noruego dirigió un total de 168 encuentros entre su interinidad (2018) y el periodo como entrenador permanente (hasta 2021), Michael Carrick también ejerció como interino, precisamente tras la destitución de Ole Gunnar Solskjaer. Otro factor clave para la contratación de Michael Carrick es, como apunta The Athletic, “la fascinación del Manchester United por la vieja guardia, un club que no puede dejar atrás la era de Sir Alex Ferguson”.
El breve paso del histórico centrocampista inglés, extécnico del Middlesbrough durante 136, entre 2022 y 2025, por el banquillo local de Old Trafford fue del todo satisfactorio: dos triunfos ante Villarreal (en Champions League) y Arsenal (Premier League), y un empate contra el Chelsea (Premier League). Sea quien sea el sucesor de Ruben Amorim, la idea de la directiva es que el Derbi de Mánchester, disputado el próximo sábado en Old Trafford, sea su primer partido en el cargo.
En esta ocasión, el nuevo interino red devil recurre a Jonathan Woodgate como lugarteniente. El que fuera central del Real Madrid –jugó 14 partidos con los blancos– ya fue asistente de Michael Carrick en su periplo en el Middlesbrough. Una sociedad que tendrá su continuidad en Old Trafford y a la que se unirá, como ya ocurrió durante la breve interinidad de Darren Fletcher, otro exjugador red devil como Jonny Evans. También le acompañarán Steve Holland (ex el Chelsea y segundo de Gareth Southgate en los Three Lions) y Travis Binnion también forman parte del staff de Carrick. Por su parte, Darren Fletcher regresa al equipo Sub-18.
Jonathan Woodgate y Michael Carrick.Por muy complicado que se antoje ganarle en estos momentos al equipo de Pep Guardiola, el objetivo no es otro que disputar competiciones europeas durante la 2026-2027. Un club de la talla del Manchester United, por muy grande que sea su crisis, no puede permitirse estar fuera de Europa durante dos cursos seguidos. Como ya hiciera el Chelsea en 2023 cuando destituyó a Graham Potter y contrató temporalmente a Frank Lampard, los red devils se encomiendan a un hombre de la casa para los últimos meses de competición. Otra solución a la desesperada de INEOS.


