Boca se bajó de la negociación y Cuello fue figura en San Lorenzo
Los 3 millones de dólares fueron considerados insuficientes por el Ciclón y, de este modo, el Xeneize decidió abandonar las negociaciones por el delantero, quien convirtió dos goles y fue la figura contra Lanús.
La gestión por el atacante fue, de hecho, la más extensa y prioritaria que encararon en La Ribera durante el verano. Hubo avances, mejoras económicas y nuevos contactos, pero nunca se logró destrabar una operación que el Ciclón siempre condicionó a cifras más altas.
Con el pulgar hacia abajo a los 3 millones de dólares brutos por el 60% del pase que le pertenece a San Lorenzo, en Boca entendieron que el camino estaba agotado y optaron por ponerle un cierre a las gestiones, con el objetivo de redireccionarlas hacia otro lado y no dilatar más la cuestión.
En la primera fecha del Apertura, en la que el Ciclón cayó por 3-2 frente al Granate en el Nuevo Gasómetro, Cuello fue el mejor jugador de la cancha. El ex Racing generó un penal a los seis del segundo tiempo y luego cambió lo cambió por gol. Finalmente, condujó un contraataque y convirtió el segundo con un gran derechazo desde el confín del área.
Una vez finalizado el encuentro, el goleador dijo: “Estoy súper enfocado en mi trabajo, en entrenar. Tengo contrato en este club, que me abrió las puertas para que pueda seguir creciendo. Mi representante maneja las ofertas junto a los directivos y si llegan propuestas que beneficien a la institución, ellos lo verán”.
Con ese escenario, en Ezeiza ya reordenan el plan ofensivo. La llegada de Ángel Romero aparece como inminente y todo indica que será el primer refuerzo del año, mientras que en paralelo continúan las comunicaciones por Kevin Serna, una alternativa que seduce por su desequilibrio y versatilidad en ataque.
Así, Boca da vuelta la página tras la frustrada novela por Cuello -el nombre por el que más tiempo y energía invirtió- y acelera por otra alternativa cuyo nombre todavía no trascendió para reforzar un sector sensible del equipo, con el objetivo de llegar a las primeras fechas del Torneo Apertura con nuevas variantes en la ofensiva. Es que, al margen de Romero y Serna, ahora Juan Román Riquelme irá por otro 9 tras caerse lo del punta del Ciclón.


