Boca lo espera: cómo avanza la situación de Hinestroza y la decisión de Atlético Nacional
El equipo colombiano acordó con el delantero que, hasta que se defina su futuro, no tendrá obligación de presentarse a entrenar en el club.
Luego de las ausencias del extremo de 23 años en las primeras prácticas de la semana -situación que generó mucho revuelo y molestó a los hinchas del Verdolaga-, la institución llegó a un acuerdo con el futbolista para no seguir alimentando las rispideces y buscar una solución más amena respecto a la continuidad de su carrera.
Justamente, el martes Hinestroza había anticipado indirectamente esta decisión consensuada, cuando comentó un posteo del periodista Felipe Sierra acerca de sus supuestos faltazos. “¡No es ningún acto de indisciplina! Ni mucho menos presión para irme a Boca. No es ningún acto de indisciplina”, escribió.

La idea es que el colombiano continúe entrenándose de manera diferenciada, por sus propios medios como hasta ahora, mientras Atlético Nacional lima asperezas con Boca y atiende al resto de los clubes interesados en el delantero, con el objetivo de evitar que la historia siga dilatándose.
Lo cierto es que tanto desde el lado de Boca como desde el entorno del futbolista confían en poder resolver las diferencias entre las instituciones para que, más temprano que tarde, el extremo pueda ser presentado como el primer refuerzo. El Xeneize se plantó en una oferta cercana a los cinco millones de dólares, mientras que en el Verdolaga pretenden que se estire un poco más. Horas clave en una de las novelas del mercado de pases.
Una nueva reunión se dio entre la dirigencia de Atlético Nacional y el jugador para intentar destrabar la situación y que el fin de semana pueda estar en Buenos Aires para convertirse en el primer refuerzo de Boca.
Se bien no hubo un acuerdo, sí se habría avanzado en busca de darle una solución al conflicto. Mientras tanto, Boca espera la respuesta definitiva del equipo colombiano.


