Bayern 1 - Augsburgo 2 / Sorpresón: cae el Bayern
Primera derrota liguera de los muniqueses contra un heroico Augsburgo que tomó el Allianz gracias a una segunda mitad de pura pegada.
As
Este sábado fue muy del gusto de los aficionados del Bayer Leverkusen. No solo que el conjunto de las aspirinas le pusiera punto y final a su racha negativa de resultados imponiéndose por la mínima al Bremen, sino que también obtuvieron la certeza de permanecer, al menos un año más, el único equipo en la historia de la Bundesliga que se proclamó campeón sin perder ni un solo partido liguero porque el Bayern perdió su primer choque del curso liguero ante el Augsburgo. Cayó el cuadro de Kompany por 1-2, un resultado que no influye en su liderato, pero le priva de arrebatarle a los bávaros uno de los pocos récords que no ostenta en la actualidad.
Con Davies en el once, los muniqueses no tardaron en hacerse con el control del choque, pero no encontraron el hueco en la ordenadísima zaga de los suabos. Los de Baum incluso dispusieron de alguna que otra ocasión para poner patas arriba la grada visitante del Allianz contra un Bayern que siguió a lo suyo y finalmente sí terminó reflejando su superioridad en el marcador gracias de un cabezazo a córner de Olise, inspiradísimo después del parón invernal. Fellhauer tuvo la oportunidad de poner las tablas antes de pasar por vestuarios, pero su disparo terminó en el travesaño bávaro.
El guion del duelo no varió en la segunda mitad en un coliseo bávaro que, llegado el minuto 61 de partido, gritó un cambio como si de un gol se tratara. Musiala, ya en plenas condiciones tras su fractura de peroné sufrida en el Mundial de Clubes, firmó su primera aparición en el Allianz en este 2026, eso sí, lo que estaba por venir volvería a bajar los ánimos en el graderío tras la entrada del crack. En cuestión de seis minutos de pura pegada, dos tantos de Chaves y Massengo silenciaron el Allianz y cerraron la primera derrota liguera del campeón de la temporada


