Barcelona / Fermín, hasta 2031
El Barcelona amplia y le mejora el contrato al centrocampista con la intención de premiarlo por su rendimiento y fidelidad.
El club azulgrana tenía la intención de alargar el contrato del centrocampista de El Campillo y premiarlo con unas mejores condiciones económicas tras el peso ganado dentro de la plantilla del primer equipo. Según la información, se mejora la ficha y se añaden unos objetivos que puede consolidar en su contrato si los cumple y seguirá dos años más pues el contrato actual finaliza en 2029. La cláusula de rescisión se mantiene en los 500 millones de euros.
No existía prisa alguna para hacerle un nuevo contrato pero desde la dirección deportiva han querido premiar a Fermín, que esta temporada se ha convertido en un jugador capital para Hansi Flick. En verano pasado recibió una oferta muy importante del Chelsea pero decidió quedarse. La mejora y ampliación contractual ha sido una forma de premiar también su fidelidad. “Es un jugador fantástico. La decisión dependía de él y soy feliz porque se quedó. Es un jugador que respira y tiene el ADN del Barcelona”, dijo Flick tras el partido ante el Slavia de Praga.


