Arsenal-Chelsea / Campeón y aspirante se retan por el trono de la Premier
El Arsenal recibe al Liverpool con la iniciativa de dar un golpe sobre la mesa y afianzarse aun más como gran candidato para hacerse con el título de la liga inglesa.
Hace no tantas semanas, hasta la derrota sufrida a principios de diciembre contra el Aston Villa (2-1), la cosechada en Anfield a principios de curso era la única derrota que registraba el casillero de los gunners entre todas las competiciones. La inevitable crisis de lesiones que sufren en el norte de Londres cada Navidad parecía poner en riesgo el liderato del Arsenal, pero nada más lejos de la realidad. Cinco victorias consecutivas en Premier, las dos últimas ante Emery (4-1) e Iraola (2-3), y algún que otro pinchazo del City de por medio, tienen al cuadro gunner con puntos de ventaja suficientes sobre los pupilos de Guardiola. Aún así, el Liverpool, que tampoco es ajeno a los problemas físicos, ha cogido ‘carrerilla’ para, ya sin posibilidades de luchar por la Premier, al menos no descolgarse de la pelea por la Champions. Los reds son cuartos.
Mientras que Arteta podrá lucir un once casi de gala en el Emirates, ya que confirmó en rueda de prensa que “Calafiori y Mosquera están fuera otra vez”, Slot sí que tendrá más problemas para componer su ataque. “Hasta ahora Ekitiké no ha entrenado con nosotros. Veamos si hoy (miércoles) puede hacerlo. Está en una situación intermedia, quizá entrene con el equipo o quizá le lleve uno o dos días más (estar disponible)”, dijo el técnico holandés en la previa. De confirmarse la baja del francés, y unirse a las ausencias ya conocidas de Salah e Isak, Gakpo tendrá que hacer, como en el agónico empate ante el Fulham (2-2), de referencia ofensiva. Wirtz y Frimpong completarían el tridente red.
Posibles alineaciones
Arsenal: Raya; Timber, Saliba, Gabriel, Lewis-Skelly; Zubimendi, Odegaard, Rice; Saka, Gyökeres y Trossard.
Liverpool: Alisson; Bradley, Konaté, Van Dijk, Robertson; Gravenberch, Mac Allister, Szoboszlai; Frimpong, Gakpo y Wirtz.
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).
Estadio: Emirates Stadium (Londres).


