Arsenal 3-Kairat Almaty 2 / Havertz, líder perfecto
El alemán, titular casi un año después, marcó y asistió en el triunfo que certifica el pleno de triunfos del Arsenal en la fase liga.
Los jugadores del Arsenal celebran el gol de Kai Havertz ante el Kairat Almaty en Champions League.Hannah McKayEl atacante alemán lideró a un ‘Arsenal B’, plagado de rotaciones y con los españoles Kepa y Mosquera como titulares, en la certificación de su pleno: ocho jornadas, ocho victorias. 24 de 24 puntos. Un notición tras otro para el Emirates Stadium. El triunfo, el regreso goleador de Havertz en un momento clave de la temporada y la respuesta del conjunto londinense, quizás no tanto los dos goles encajados, era lo que necesitaba la parroquia gunner escasos días después del doloroso ‘revolcón’ que sufrieron ante el Manchester United (2-3) en Premier League. Por si había dudas, el Arsenal de Mikel Arteta sigue siendo candidato, y favorito, a todo.
Havertz está de vuelta
Aunque los pupilos de Mikel Arteta se llevaron un buen susto, escasos minutos después de estrenar el marcador, los primeros 45 minutos fueron lo esperado: un paseo militar para el Arsenal. Con Havertz y Gyökeres como grandes protagonistas, los gunners vieron portería, legalmente, en tres ocasiones, pero pudieron ser cuatro, cinco e incluso seis los tantos anotados por los gunners en el primer tiempo. Ayudó, y mucho, la tétrica actuación del guardameta visitante Temirlan Anarbekov.
Kai Havertz celebró su primera titularidad en casi un año, desde el 5 de febrero en Carabao Cup, con una asistencia, un tanto y un pase de gol robado. El 1-0 tuvo al alemán como pasador y a Gyökeres como goleador. Aunque el conjunto kazajo restableció las tablas en el marcador desde los 11 metros tras un claro agarrón de Calafiori en el interior del área, Havertz no tardó en poner nuevamente por delante a los gunners. El que anotó a los 15 minutos de partido, a pase de Ben White y con un zurdazo que entró por el centro de la portería, era también su primer tanto en casi un año.
Viktor Gyökeres, jugador del Arsenal, celebra el gol anotado ante el Kairat Almaty en Champions League.Hannah McKayA pesar de que marcó su 10ª diana de la temporada, no tuvo el mejor arranque de noche Gyökeres. El sueco, necesitado de goles, no solo falló tres clarísimas ocasiones con la portería vacía, sino que le robaron incluso un tanto. Fue Martinelli quien le quitó al ex del Sporting CP el 3-1 y a Havertz su doblete de asistencias. Tuvo que revisar el VAR la posible posición antirreglamentaria del brasileño en el pase de la muerte del ‘29′ alemán, pero el tanto subió al marcador. Gol para Martinelli y asistencia de Gyökeres.
Honor al Kairat Almaty
Para los segundos 45 minutos, Martinelli se cambió por Madueke como puñal por banda del cuadro gunner. Le regaló el 4-1 a Odegaard el brasileño después de que el noruego sustituyera a Kai Havertz en el descanso. Pero por mucho que lo intentase ‘Gabby’, se le resistió el cuarto tanto a los pupilos de Mikel Arteta. Lo tuvo e incluso lo marcó Gabriel Jesus, pero se lo anularon por fuera de juego. Quien sí vio portería fue Ricardinho. En la última jugada del partido, con todo el Arsenal pensando ya en poner rumbo a vestuarios, el Kairat Almaty marcó su segundo y último tanto del honor.


