Arbeloa rompe el guion
Con un promedio de 24 años y 152 días, el Real Madrid sacó ante el Mónaco su XI inicial más joven en la Champions desde diciembre de 2018 ante el CSKA de Moscú, 24 años y 100 días.
Courtois, la excepción del ‘Baby Madrid’
Con un promedio de edad de 24 años y 152 días, el once inicial que alineó el técnico madridista estuvo a sólo 52 días de superar el registro que sigue manteniendo aquel XI que alineó Santiago Solari en una noche dramática para el madridismo. A pesar de la clasificación matemática para la siguiente ronda, el equipo merengue se despidió de aquella fase de grupos con un duro varapalo. En un once plagado de futbolistas jóvenes, futbolistas como Benzema, Marcelo y Courtois fueron los más veteranos de una formación en la que el argentino dio oportunidades a jugadores menos protagonistas en aquel momento. El partido acabó 0-3 y ese récord quedó empañado por la goleada recibida.
Nada que ver con lo que se vivió en el Santiago Bernabéu ante el Mónaco. Pese a no superar el récord, las sensaciones fueron incomparables. Muy superiores desde el minuto 1, los madridistas por fin pudieron darse un festín en una noche que sirvió para reencontrarse con su afición. Futbolistas como Mbappé, Mastantuono y, sobre todo, Vinicius y Bellingham pudieron dejar atrás los pitos de su propia afición en un encuentro en el que fueron los más destacados de un equipo en el que solo Thibaut Courtois superó la barrera de los 30 años.
THOMAS COEXA la espera de que jugadores más veteranos como Carvajal, Rüdiger o Mendy puedan estar al 100%, los jóvenes están obligados a seguir dando pasos al frente y mantener en los próximos encuentros el nivel mostrado durante la segunda mitad ante el Levante y el duelo europeo ante el Mónaco. Villarreal, la siguiente prueba de fuego.


