Año de Madrid... y de Mundial
Hasta 22 de los 25 jugadores del Madrid tienen opciones de acudir a la cita veraniega de Estados Unidos, México y Canadá. Endrick se va a Lyon para entrar en los planes de Ancelotti.
Los porteros
Dos situaciones opuestas. Courtois tiene el sitio asegurado, hasta el punto de que cambió el seleccionador de Bélgica por el conflicto que mantenía con el meta titular del Madrid. Mientras siguiese Tedesco, Courtois no acudiría, y Tedesco saltó por los aires. Con Rudi García la cosa ha cambiado y, pese a que los años dorados de Bélgica ya son pasado, quiere apurar sus opciones y para ello necesita al mejor portero del mundo. Lunin lo tiene mucho más difícil. Primero, Ucrania debe sacar billete para el Mundial. Y segundo, porque lleva sin acudir con su selección desde junio. La falta de minutos le pesa, los peligros de estar a la sombra de Courtois.
La defensa
Hasta nueve de los diez defensas blancos tiene opciones. Si los problemas físicos respetan, Militao estará con Brasil y Carvajal, con España junto a Huijsen. Lo mismo pasa con Rüdiger en Alemania y con Alaba en Austria. Luego vienen las dudas: Mendy no parece del gusto de Deschamps, pero ya estuvo en la Eurocopa de 2024 (aunque sin minutos) y si retoma el tono físico, puede haber milagro. Trent no va con Inglaterra desde junio, en gran parte por las lesiones, pero Tuchel ya dejó claro que no se olvida de él. Y luego estan los casos de Asencio y Carreras: el canario ya fue a una convocatoria, lo tiene muy difícil pero no imposible; y el gallego, si se mantiene de titular indiscutible, puede apurar, aunque es complicado bajar de ahí a Cucurella y Grimaldo.
Jude Bellingham y Thomas Tuchel (Inglaterra)Los medios
En la medular es donde las cosas están más claras. Si no median lesiones, Bellingham, Valverde, Tchouameni y Camavinga estarán en el Mundial. Y salvo el último, que entra y sale del once de Francia y al que las lesiones le han quitado continuidad, lo harán para ser titulares indiscutibles. Güler es clave para Montella en Turquía, pero aún debe sacar el billete en la repesca. El único medio blanco sin opciones de ir es Ceballos, pese a la confianza que De la Fuente le tiene de sus años juntos en la Sub-21: le llamó sólo una vez, en marzo de 2023, y su último partido fue también la última derrota oficial de España, en Escocia.
Los delanteros
Los atacantes también lo tienen bastante claro. Mbappé y Vinicius serán indiscutibles con Francia y Brasil respectivamente. También Rodrygo, de cuya recuperación tiene mucha culpa Ancelotti y el cariño que le ha dado en la Seleçao. Brahim es clave en Marruecos y Mastantuono es uno más para Scaloni. Y el caso en mayor duda es el de Endrick, que no va con Brasil desde marzo. Se marchará cedido al Lyon para encontrar los minutos que le faltan de blanco y así volver a las listas de Carletto. Gonzalo, salvo giro radical de la situación, no tiene opciones de acudir a la cita por su falta de minutos.


