Ander Herrera explicó por qué sigue en Boca y se ilusionó con la Libertadores: “Sabemos lo que significa para nuestra gente”

Tras el empate 0-0 en el amistoso ante Millonarios, el mediocampista destacó su presencia en el Xeneize y se refirió a la importancia de la Copa.

TyC
Luego del empate 0-0 entre Boca y Millonarios en la Bombonera, en el marco de la Copa Miguel Ángel Russo, Ander Herrera tomó la palabra y dejó definiciones claras sobre su presente, su continuidad en el club y el desafío que representa la próxima Copa Libertadores. “Los últimos dos meses del 2025 tuve regularidad, me sentí bien, ayudando al equipo donde el DT quería. Voy sintiéndome bien, es una pretemporada”, analizó.

Además, en diálogo con ESPN, destacó el funcionamiento colectivo en el amistoso: “El equipo estuvo muy bien, generamos mucho. Es cierto que tenemos que mejorar en los últimos metros, pudimos hacer tres o cuatro goles”. El mediocampista español disputó el primer tiempo del partido y fue uno de los jugadores más participativos del equipo.

En relación con el objetivo principal del año, el volante no esquivó el tema Libertadores y remarcó su importancia dentro del mundo del equipo de la Ribera: “Sabemos lo que significa la Copa para nuestra gente. Jugar una competición tan prestigiosa, la Libertadores en Sudamérica es algo enorme. Para Boca sabemos lo que representa, con la humildad que requiere el hecho de no haberla jugado dos años, pero también con la ambición de ser un equipo copero”.

Herrera también se refirió al proceso personal que atravesó antes de definir su futuro profesional. A sus 36 años, reconoció que se tomó un tiempo para reflexionar durante sus vacaciones en España. “Llevo mucho en el fútbol. Todo conlleva a una reflexión. Amo el fútbol, además de futbolista soy muy futbolero. Me gusta sentirme importante, útil, que pueda aportar. Me tomé unos días y a los tres o cuatro ya extrañaba esto”, confesó. 

Hace algunas semanas, el mediocampista disipó definitivamente las dudas al confirmar que continuará en el club. Tras ese análisis personal, comunicó su decisión de seguir vinculado al club y encarar un nuevo ciclo con la camiseta azul y oro. En ese sentido, el español firmó contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2026, con la ilusión intacta de ser protagonista y pelear por los objetivos más importantes. 

Por su parte, Claudio Úbeda analizó el rendimiento del jugador en el partido ante el conjunto colombiano: "De Ander, ya estaba pautado desde antes que iba a jugar 45 minutos. Él está perfecto. Lo vamos llevando progresivamente. Nos da claridad, asociación con Leandro para distribuir y encontrar pases entre líneas. Es un jugador muy inteligente para jugar. No sólo con su físico, sino con la palabra. Está constantemente acomodando al equipo".

Entradas populares