Trincao deja atrás el Barça
El extremo portugués ha dado un paso al frente en su carrera. Desequilibrante en Portugal, ya hay varios clubes que llaman a su puerta.
No ha sido fácil para Trincao. El paso por el Barcelona acabó en retrasar su explosión futbolística, aunque ahora el portugués vuelve a ser el jugador que todos esperaban. Un estancamiento que ya es pasado. El extremo está demostrando en cada partido del Sporting el enorme talento que atesora. Por algo siempre se le puso la etiqueta de jugador diferencial. El eterno candidato a reemplazar en lo más alto del corazón portugués a Cristiano Ronaldo. Junto a Rafael Leão, João Félix y Vitinha lideran una generación capaz de hacer sombra a CR7. Él sigue subiendo escalones para ser uno de los refrentes de la Seleçao. Más de tres años sin ser convocado por Portugal evidencian que no estaba en su mejor momento. Ahora ya es un fijo en las listas de Roberto Martínez.
David RamirezTrincao fue un fichaje de enorme proyección del Barcleona, pero en el Camp Nou no terminó de encajar. Nunca se vio al Trincao que ahora arrolla en cada partido del Sporting. Muy productivo en goles y en asistencias. Jugó en total 42 encuentros y anotó 3 dianas con la camsieta del Barça. Tras un año a las órdenes de Koeman, Trincao fue cedido al Wolves donde tampoco remontó el vuelo. Fue llegar al Sporting de Portugal y poco a poco ha ido convirtiéndose en uno de los jugadores referentes del fútbol europeo. Ahora vuelve a tener un valor de mercado cercano a los 35M€ que pagó el Barcelona en 2020. Su traspaso ahora vale más.
Tanto es su peso que el Sporting dio el paso para segurarse sus derechos al 100% el pasado verano. Pagó al Barcelona 11M€ y ahora quiere sacar tajada por él. Ofertas no le faltan y los buenos partidos que está realizando le convierten en una ganga el próximo verano (termina contrato en 2027). Un proyecto de gran jugador que atraveso un gran bache en la Ciudad Condal, pero ahora remonta el vuelo. Trincao olvida por fin la losa del Barcelona.


