Se revela el motivo de la diatriba de Enzo Maresca sobre sus "peores 48 horas"
Maresca eligió un momento oportuno para su arrebato.
Jack Rosser, The SunEl críptico arrebato de ENZO MARESCA después del partido estaba dirigido a sus jefes del Chelsea.
El técnico italiano se ha arriesgado a una guerra civil en los Blues después de revelar su frustración por una percibida "falta de apoyo" hacia él y el equipo después de una racha de cuatro partidos sin ganar.
Maresca no especificó a quién se refería, pero se entiende que sus comentarios estaban dirigidos a la jerarquía del club.
El Chelsea puso fin a su racha sin victorias con una victoria por 2-0 sobre el Everton el sábado.
Pero, con el copropietario Behdad Eghbali fuera del país, Maresca lanzó una bomba al afirmar que las 24 horas anteriores habían sido las peores de su tiempo en el club.
Eghbali, la figura más poderosa dentro de la propiedad de los Blues, rara vez se pierde los partidos y debería regresar durante el período festivo.
Después de una racha difícil al principio de la temporada, los jefes de los Blues dejaron claro su apoyo a Maresca, aunque no ha habido repetición en las últimas semanas.
Cuando se le preguntó una pregunta no relacionada el sábado, Maresca dijo: “Desde que me uní al club, las últimas 48 horas han sido las peores 48 horas desde que me uní al club porque mucha gente no nos apoyó.
“Las peores 48 horas desde que me uní al club porque la gente no me apoyó a mí ni al equipo”.
Al preguntarle si se trató de una falta de apoyo interno, añadió: «En general. En general. Quiero mucho a la afición y estamos muy contentos con ella».
Maresca tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación mañana antes del partido de cuartos de final de la Copa Carabao del Chelsea en Cardiff mañana.
Hoy temprano, la página de Instagram del técnico de los Blues mostró una colección de imágenes de la victoria del Everton con el título: "Oh, Chelsea, te amamos".
El técnico del Chelsea suele mantener una reunión informativa posterior al partido con Eghbali y los directores deportivos. No está claro si esto ocurrió tras la victoria ante el Everton.
Es la segunda vez esta temporada que Maresca pone de relieve una ruptura entre él y la directiva.
Tras la lesión del ligamento cruzado anterior de Levi Colwill el primer día de pretemporada, el ex entrenador del Leicester exigió públicamente que se fichara un nuevo defensor central como suplente, pero reveló que los directores deportivos no estaban de acuerdo con él.
Maresca finalmente se retractó de esa pelea.
Thomas Tuchel fue despedido el día 100 de que el Chelsea fuera propiedad de Eghbali y Todd Boehly , tras enfrentarse al dúo estadounidense por sus intentos de cambiar la cultura en el club.
Mauricio Pochettino , quien reemplazó al sucesor de Tuchel, Graham Potter , fue despedido después de una revisión de verano en la que se decidió que no era el candidato adecuado para la visión de la jerarquía para el club.
El Chelsea sigue restando importancia a los rumores de una ruptura entre Maresca y sus jefes, insistiendo en que sus palabras fueron una reacción emocional después de que el equipo se recuperara del resultado perjudicial contra Atalanta.
Pero el jefe de los Blues claramente sintió que necesitaba dejarle algo en claro a alguien.
Queda por ver si el italiano da marcha atrás en su rueda de prensa de mañana al mediodía, antes del partido contra Cardiff , tal y como hizo con el tema de la sustitución de Colwill.


