Puntazo para Luis Enrique
El asturiano gana el premio The Best a mejor entrenador de la FIFA tras un año inolvidable en el que dio la primera Champions al PSG.
El asturiano fue el más determinante de los entrenadores en el mundo. Su cambio de estrategia en el PSG resultó fundamental. Dejó de lado a los Galácticos para introducir gente joven que, con su hambre, elevaron el listón de los parisinos hasta hacerlos inalcanzables.
Instagram Rafel PolLuis Enrique, que no es un gran amante de los premios individuales, aparece por primera vez en los The Best, pues el año que ganó el galardón, en 2015, el trofeo se denominaba FIFA Award. Lo recogió en su lugar su lugarteniente en el PSG, Rafel Pol.
Wiegman, triunfadora
Por su parte, en el apartado femenino la gran triunfadora entre las entrenadoras fue Sarina Wiegman. La seleccionadora inglesa, campeona de Europa este mismo verano en la final que ganaron a España, se coronó por quinta vez como mejor entrenadora mundial. A pesar de que la campeona de Champions, Siegers, y de la Premier, Bompastor, contaban con opciones, la relevancia de la Eurocopa conquistada por las inglesas ante la campeona del mundo España hizo que Sarina se llevará finalmente el gato al agua.
Ya conquistó el The Best en 2017, 2020, 2022 y 2023 por sus logros cosechados como seleccionadora de Holanda, primero, y de Inglaterra, posteriormente. Poco a poco se va convirtiendo en la mejor entrenadora de siempre. -Aimara G. Gil


