Pesadilla en Fortaleza

Los dos equipos de la ciudad del Nordeste de Brasil han sufrido el descenso. Fortaleza y Ceará jugarán en la Serie B en 2026. Palermo no completó el milagro.

Juan Lopesino
As
Este 7 de diciembre será difícil de olvidar para la ciudad de Fortaleza, que ha visto como sus dos equipos han caído a la Serie B en una última jornada de pesadilla. Fortaleza perdió ante Botafogo en Río de Janeiro y Ceará también fracasó, como local ante Palmeiras. Dos clubes en plena evolución que sufren un durísimo traspié.

Fortaleza veía como su equipo estaba prácticamente descendido hace varias jornadas pero Martín Palermo llegó y despertó al equipo para buscar un milagro que ha estado al alcance. Llegó a esta fecha final con cuatro triunfos consecutivos y el equipo dependía de sí mismo en el Nílton Santos, donde además se adelantaron en el marcador. Al final, un 4-2 en contra que les condena tras los triunfos de Santos, Vitoria o Internacional.

Ceará no habría pensado en este descenso que se han encontrado en unos minutos agónicos pero su horrible tramo final de Brasileirao les condena. Hoy recibían a un Palmeiras que ya pensaba en las vacaciones pero el potencial ofensivo del Verdao les aniquiló a la vuelta del descanso.

Hace un año el cuadro blanquinegro celebró el ascenso en la última jornada de la Serie B y ahora la historia da un giro de 180 grados. Los de Léo Condé ocupan la última plaza que condena al descenso cuando tan solo un empate habría bastado para lograr la salvación, algo que parecía atado cuando Pedro Raúl abrió el marcador.

Entradas populares