Pesadilla Doku
El belga fue imparable en el Bernabéu. Sus velocidad, su potente uno contra uno desestabilizó a la zaga blanca.
Doku enseñó en un gran escenario como es el Bernabéu, y en Champions, su repertorio futbolístico. Velocidad, potencia, uno contra uno y su maravillosa habilidad para llevar la pelota cosida al pie. Guardiola le da libertad para que siempre lo prueba y eso se nota: “Le pido que que drible. En cinco metros, no he visto nada igual. Además, está mejorando en la toma de decisiones. Si conseguimos con el partido así tenerle hasta el final, te hunde. Es capaz de encontrar muchos huecos. Bajo mi punto de vista ha sido el mejor, sin él nos hubiera costado mucho más...“, afirmó un Guardiola encantado con el partidazo del belga tras el pitido final del Madrid-City.
Doku dispara a puerta ante Asencio. PIERRE-PHILIPPE MARCOULa sociedad de Doku con O’Reilly por la banda izquierda citizen fue parte del éxito de los de Guardiola en el feudo madridista. Pese a las buenas prestaciones de Valverde, en una posición que no es la suya, se las tuvo tiesas con Doku. El belga fue la manera que encontró el City durante el partido de quitarse el dominio del Madrid. Muy punzante, el extremo logró decantar poco a poco la balanza hacia los mancunianos.
Mapa de calor de Doku en el BernabéuLa única manera que encontraron los jugadores del Real Madrid para parar a Doku fue hacerlo con faltas. Cuatro recibidas en sus innumerosas embestidas. Pese a su partidazo, Doku se marchó del Bernabéu sin asistir (una de sus grandes virtudes) y sin marcar, aunque demostró por qué el City pagó 60M€ en 2023 al Rennes por el atacante belga.


