Newey revitaliza a Aston Martin
La visita del gran jefe en Qatar estimula al equipo. “Está muy involucrado, entusiasta, interesado y apasionado, solo podemos aprender”, asegura Krack a AS.
Mike Krack, ingeniero jefe de pista de la escudería británica, resumió a AS la aportación y la actitud del ingeniero estrella en Losail: “Ha estado muy involucrado, muy entusiasta, muy interesado, muy apasionado, pero para nada señalando errores. Ha sido muy colaborativo, tratando de dirigir las cosas en la buena dirección. Es muy bueno que esté aquí porque cuando aprieta el botón para hablar, todo el mundo escucha. Eso es algo bueno. Como digo, hemos hecho 23 carreras y ahora tenemos una visión fresca, novedosa, sobre cómo hacer las cosas y nuestro nivel de entendimiento del coche”.
“Estos coches son complejos y es un hecho que él tiene un mayor entendimiento de la imagen completa del coche. De cada área, del diseño, de cómo hacerlo funcionar. Eso es algo que nosotros no tenemos, así que desde ese punto de vista es un gran activo. Tiene mucha experiencia y mucho conocimiento y nosotros somos un equipo joven así que solo podemos aprender. Ha sido ingeniero de carrera, ha diseñado coches, ha configurado coches y creo que incluso ha pilotado coches así que sería una tontería no ser abiertos con esto”, explica a este medio el responsable de pista.
“Una cabeza más para el set-up y la estrategia”
Alonso también comentó tras la carrera: “Adrian ha sido un ingeniero extra, una cabeza más para el set-up y la estrategia. Es bueno ver su concentración y determinación, cómo busca prestaciones en cada detalle. Hay mucho que aprender de él”. No queda claro que vaya a asistir también al GP de Abu Dhabi este fin de semana. Allí Aston Martin debería asegurar la séptima plaza del Mundial de constructores, por ahora tienen siete puntos sobre Haas (8º) y están 12 por debajo de Racing Bulls (6º). Así despedirán a un AMR25 que no pasará a la historia, mientras Newey se centra en lo que de verdad importa: las últimas semanas de la génesis del Aston Martin Honda AMR26.


