Man City 3 West Ham 0: Haaland impulsa a los anfitriones por encima del Arsenal y lidera la Premier League

Haaland está ahora a solo un gol de un gran hito 

The Sun

PHIL FODEN y Rayan Cherki ahora pueden ser considerados oficialmente como los grandes animadores del nuevo elenco de estrellas de Pep Guardiola.


Por supuesto, Erling Haaland sigue encabezando la lista y se ayudó a sí mismo con un doblete (eso es una asombrosa cifra de 38 goles en apenas 28 partidos), por lo que, por supuesto, merece el más cálido aplauso.

Pero Foden y el City también están realizando un brillante acto de magia que ahora tiene al club llenando nuevamente a sus creyentes.

Hubo algunas dudas a medida que comenzaba la temporada sobre la renovación del equipo, valorada en 320 millones de libras, que el entrenador del Manchester City comenzó en enero.

En septiembre, después de una derrota en casa por 2-0 ante el Tottenham, los fieles estaban realmente inquietos y por un tiempo el equipo de Guardiola apenas podía ver al Arsenal mientras aceleraba hacia la cima.



También existía el temor de que Foden nunca recuperara su magia después de una campaña casi invisible en la que el equipo que había ganado cuatro títulos luchó por encontrar una identidad.

Otros no estaban seguros de que Cherki, comprado al Lyon por 34 millones de libras en verano , sobreviviría en un entorno mucho más intenso físicamente que la Ligue 1

Sin embargo, esta fue su octava victoria consecutiva en casa desde la derrota ante los Spurs, cuando parecía que incluso Pep había perdido el control.

Dentro de él, Foden ha resurgido de las sombras y disfruta de la vida jugando en el medio ahora que Kevin de Bruyne se ha ido.

Todos los toques, toda la visión, todo el estilo que lo convirtieron en tres veces jugador del año en la campaña 2023-24 ahora posiblemente sean incluso mejores.

Mientras tanto, el francés Cherki produce los gestos de un caballero, ahora es un gran favorito de los fans, un creador de la nada, un ladrón de escenas si alguna vez hubo uno.

El  gol de Tijjani Reijnders en el minuto 38 que selló el triunfo para el City fue un ejemplo perfecto de ello.

Un borrón de sus pies después, el balón llegó a Haaland y su toque lateral se estrelló contra la red.

Cómo disfrutó la brigada Blue Moon de ese momento, uno de pura brillantez, y cómo han llegado a amarlo.

Ahora se están volviendo locos por Foden, porque está logrando el tipo de números que le dirán a Guardiola que podría estar en condiciones de conseguir su SÉPTIMO título de la Premier League.

La temporada pasada, cuando desapareció, Foden solo participó en 15 goles.

Y ya suma 13 goles y seis asistencias, la última de ellas en el quinto minuto, cuando demostró una brillante percepción del balón.

Dejó pasar al mismo Fernandes por el lado equivocado en el flanco izquierdo antes de recomponerse y entregarle el pase perfecto a Haaland.



El merodeador vikingo necesitó dos intentos para aprovechar la oportunidad: primero estrellándose contra Alphonse Areola, pero luego enterrando el rebote en lo que se convirtió en un tiro de pavo .

A partir de ese momento, la única cuestión era cuántos goles conseguiría el City, ya que el equipo de Nuno Espirito Santo simplemente no podía correr a esconderse.

Haaland podría haber sumado otro con un cabezazo que debería haber rematado, Ruben Dias hizo lo mismo.

Areola realizó una parada espectacular para negarle el gol a Reijnders antes de que el holandés, de hecho, anotara.

En la línea de banda, seguramente ya seguro de que su equipo iba a estar entre los tres últimos en Navidad , Nuno meneó la cabeza con lo que parecía resignación.

No han ganado en seis partidos y apenas han tocado el balón con sus rivales en la primera mitad: solo dos toques en el área del City al descanso.

Los partidos de entrenamiento son más difíciles para los jugadores de Guardiola y el técnico de los Hammers afronta una lucha desesperada para cambiar las cosas.

Este fue su duodécimo partido a cargo, pero solo tiene dos victorias y cuatro empates en su haber desde que reemplazó a Graham Potter en la época en que su homólogo todavía estaba tratando de dirigir a su nuevo equipo hacia mejores actuaciones.

Haaland consiguió su segundo gol en el minuto 69 gracias  a una jugada que atravesó la retaguardia en pánico de los Hammers.


Entradas populares