Luz verde para Gonzalo
La salida de Endrick le deja como única alternativa a Mbappé. Esta temporada es el quinto con menos minutos: 330′. Tras un impactante Mundial de Clubes, aún no ha marcado.
La duda, claro, es cuánto le repercutirá estos en los minutos. Porque el principal escollo seguirá siendo el mismo: Mbappé es Mbappé. Sus participaciones se limitan a entrenar y esperar... el estado de Kylian. Si alguna vez comparten terreno de juego; si necesita un respiro. Por ahora, su papel está siendo casi anecdótico: con 330′, es el quinto de la plantilla con menos participaciones. Sólo por delante de Lunin (180′), Alaba (145′), Endrick (99′) y Mendy (90′). Y por detrás de Carvajal (443′).
Gonzalo baja del autobús, en Liverpool.JAVIER GANDULAquel Mundial de Clubes
Está siendo el ostracismo de un futbolista que impactase en el Mundial de Clubes. Y de qué manera. En Estados Unidos, con Mbappé renqueante por una gastroenteritis aguda −llegó a estar hospitalizado y a perder hasta siete kilos−, Xabi Alonso iluminó su luz en el cielo. Pudo tirar de Rodrygo como falso nueve, pero escogió al chaval. Y no le decepcionó: cuatro goles y una asistencia en seis partidos. Participó en goles en todos los encuentros... salvo la tarde del PSG. La de la pesadilla final.
Y al primer equipo
Con esa etiqueta, se ganó seguir. La ficha del primer equipo. Y por momentos, incluso. fue un firme candidato para heredar el 9; pero en este sentido, terminaron pesando los galones (Endrick llevaba más tiempo en la plantilla). Gonzalo asumió el 16, prácticamente el único que quedaba disponible. Con humildad y concentrado en el terreno de juego. En exprimir cada entrenamiento, cada minuto. Pero ha jugado demasiado poco... tal vez, hasta ahora.
Para el tramo decisivo de la temporada, Mbappé y Gonzalo. Esas serán las referencias. Porque el club descarta absolutamente el fichaje de un nueve en el mercado de invierno. No sucederá; ninguna posibilidad. El Madrid se la jugará esta temporada con el hombre de los 59 goles en 2023... y con la sensación del Mundial de Clubes. Gonzalo es el único que se queda, a la sombra de aquel al que es imposible hacer sombra. Detrás de Mbappé. Se queda solo, en la competencia. Si se tuerce un tobillo, necesita descanso o coge una gastroenteritis... Gonzalo.


