Lautaro reina en Italia
Un gol del argentino devuelve el liderato de la Serie A al Inter. Chute de optimismo tras el batacazo de la Supercoppa.
La Serie A está viviendo una lucha por el liderato apasionante y en ella, el Inter no quiere dar su brazo a torcer. Menos después de la decepcionante Supercoppa de Arabia Saudí en la que cayeron en semifinales frente al Bolonia. No pasaría en Serie A. Menos con Çalhanoglu, ya recuperado de sus molestias, disponible.
La primera ocasión fue una internada de Zielinski en el área en la que los nerazzurri más quejicas pidieron penalti. Akanji tuvo un buen disparo tras el córner posterior que se le fue fuera. Y entonces empezó a aparecer Lautaro. Primero, con un disparo tímido con la zurda. Después, con una asistencia a Thuram que el árbitro invalidó por fuera de juego. Sonaban tambores de guerra.
La Atalanta no se durmió ni mucho menos. De Ketelaere marcó, como haría después Scamacca, en fuera de juego tras una buena ocasión de Zalewski. Respondió con otra doble llegada el Inter por medio de Luis Henrique y Barella. Continuaba el 0-0... hasta que Djimsiti falló. Un pase horizontal lo recogió Pio Esposito nada más salir al campo y se la cedió a Lautaro para que este marcara el 0-1.
El Inter no es que se confiase, sino que la Atalanta sacó las garras. Y nadie se explicó cómo Samardzic falló un disparo sin oposición desde la frontal del área pequeña. Continuó atacando con todo el equipo de Palladino. Sin suerte. Un 0-1 que permite al Inter continuar en lo más alto de la clasificación.


