La Premier saca el látigo
El asalto del City al Bernabéu cierra los enfrentamientos entre ingleses y españoles con un balance de 9-1 para la Premier. Solo el Barça ganó al Newcastle.
El sorteo de la Champions League 2025-2026 deparó 10 envites entre la Premier League y LaLiga. Disputada dicha decena de encuentros, el balance es aterrador. Y es que la paliza que ha propinado el fútbol inglés al español en Europa es el fiel reflejo del estado de salud que atraviesan ambas ligas en estos momentos.
Athletic 0-2 Arsenal
Tottenham 0-1 Villarreal
Liverpool 3-2 Atlético de Madrid
Newcastle 1-2 Barcelona
Villarreal 0-2 Manchester City
Arsenal 4-0 Atlético de Madrid
Liverpool 1-0 Real Madrid
Newcastle 2-0 Athletic
Chelsea 3-0 Barcelona
Real Madrid 1-2 Manchester City
La del conjunto mancuniano ante el Real Madrid ha sido la última de las nueve victorias cosechadas por la Premier League en sus enfrentamientos ante equipos españoles. No fueron inmensamente superiores los citizens ante los blancos, como sí ocurrió en jornadas anteriores con el Arsenal y el Chelsea frente a Atlético de Madrid (4-0) o FC Barcelona (3-0), pero el cuadro skyblue terminó llevándose igualmente los tres puntos del Bernabéu.
También sumó un +3 el Arsenal en La Catedral, el Manchester City en La Cerámica... Y así hasta nueve. El único que ha sido capaz de evitar un 10/10 de los ingleses en la presente edición de la Champions League fue el Barça. El único capaz de asaltar uno de los siete campos que han visitado los españoles en las islas británicas. Los pupilos de Hansi Flick se impusieron, y no sin sufrir, en St. James’ Park (1-2) a los magpies. Y se acabó.
Tanto Real Madrid como Atlético cayeron por partida doble ante los ingleses. Igual que el Villarreal, que a falta de dos jornadas para concluir la fase liga ya está eliminado de la máxima competición continental. Mientras tanto, Liverpool (9º), Tottenham (11º), Newcastle (12º) y Chelsea (13º), con 12, 11 y 10 puntos respectivamente, están todos acechando el top-8 y con serias posibilidades aún de clasificarse de forma directa para octavos de final.

Entre los cinco equipos de LaLiga española, Real Madrid, Atlético, Barcelona, Athletic y Villarreal, de los cuales solo los madrileños están en el top-8, acumulan un total de 14 derrotas en seis jornadas de la fase liga. Las comparaciones son odiosas, pero la Premier League, con un equipo más, ha perdido ocho partidos. En el caso del Arsenal de Mikel Arteta, líder tanto de la Premier League como de la Champions League, ninguno. “Estamos luchando en todos los frentes. Creo que podemos ganar esta competición y ganar la liga, ese tiene que ser el objetivo”, afirmó incluso Noni Madueke tras su doblete ante el Brujas.
La ‘pesadilla’ de LaLiga ya ha acabado... por ahora. Habrá que esperar al próximo año, hasta después de las dos últimas jornadas de la ‘liguilla’, en las que no restan enfrentamientos entre españoles e ingleses, para saber qué cruces deparan los sorteos de la eliminatoria de dieciseisavos y de octavos de final. Hasta entonces, en el Real Madrid siguen las dudas con Xabi Alonso o el Villarreal ha terminado su participación en la Champions League de la peor manera posible. Al mismo tiempo que Erling Haaland sigue marcando goles, seis en seis jornadas, y el Arsenal no sabe lo que es perder en Europa.


