Karl pone en jaque al Bayern
El mediapunta del Bayern es la gran revelación de este 2025 y una opción real para la Mannschaft de cara al Mundial.
El director deportivo de la federación alemana de fútbol, Rudi Völler, no ocultó su satisfacción por la irrupción del joven bávaro y dejó una puerta abierta a un futuro aún mayor: si mantiene este nivel, no descartó que pueda acabar entrando en los planes de la selección absoluta para pelear por una plaza en la lista para el próximo Mundial.
“Es fantástico ver cómo juega. Pero cuando hablamos de jóvenes talentos, también pienso en Saïd El Mala y en Assan Ouédraogo, que incluso marcó un gol contra Eslovaquia. Eso es algo grandioso para el fútbol alemán. Hace seis meses hubo un gran clamor por el tema de la formación del talento joven. Ahora, de repente, tenemos tres jugadores que hace unos meses nadie habría creído posibles. Ese es el futuro del fútbol alemán”, fueron las palabras de Völler.
Eso sí: en cuanto al futuro inmediato, el escenario no será sencillo para Karl. En 2026 tendrá que pelear por seguir sumando minutos, ya que Jamal Musiala está muy cerca de reaparecer tras la fractura de peroné sufrida en verano. Su regreso endurece una competencia feroz en el ataque del Bayern, donde Harry Kane, Luis Díaz y Michael Olise también son indiscutibles. El reto está servido, pero el talento ya ha hablado sobre el césped.


