Juventus 2 - Roma 1 / Spalletti revive a un muerto

La Juventus dio demostración de sus intenciones de volver a ponerse en juego en las primeras posiciones de la tabla, ganando a una poderosa Roma en el Allianz Stadium.

Sabrina Uccello
As
En el Allianz Stadium, los dos viejos amigos Spalletti y Gasperini se volvieron a encontrar como adversarios y, retomando la buena costumbre de juntarse cada tanto para cenar, la próxima invitación la tendrá que ofrecer el entrenador de la Juventus, es decir, el ganador de la noche.

El ritmo del partido se aceleró rápidamente, con la Roma presionando y la Juventus intentando mantener la posesión: cada equipo jugando exactamente a su manera. En el 7’, las cartas empezaron a desmoronarse debido a un error de los giallorossi con Cristante, cuyo pase atrás a Svilar fue peligroso. De hecho, Openda estaba cerca del arquero rival y la Roma quedó atrapada. Sin embargo, el equipo de Gasperini intentó construir el ataque con Dybala intercambiando pases con Koné, pero Di Gregorio estaba bien posicionado y el partido continuó sin mayores consecuencias.

Svilar regresó a la acción en el 22’ con una atajada a una jugada de la Juventus iniciada por Thuram, quien encontró a Openda, el delantero centro que Spalletti eligió para la cita de Serie A, pero el portero de la Roma se le adelantó nuevamente. Hacia la mitad de la primera parte, ambos equipos estaban en plena acción y se disputaban el balón por todo el campo. Bremer se hizo un nombre con su regreso al campo en el 38’, batiendo a Dybala en el área pequeña después de que un regate de Wesley ante McKennie pusiera a la Roma por delante en el marcador.

La Juventus cerró la primera parte con una iniciativa tomada por la izquierda o sea un intercambio entre Yildiz y Conceiçao, pero el disparo del portugués potente fue impreciso. Sin embargo, minutos después, llegó el gol: el turco volvió a encontrar a Cambiaso por la izquierda, quien la cedió a Conceiçao. Este remató en diagonal superando a Svilar para poner el 1-0.

Los bianconeri arrancaron la segunda parte de nuevo con Yildiz. El turco dialogó con Openda y luego disparó diagonalmente al área, pero se fue desviado y poco después Svilar bloqueó también a Cambiaso. Mientras la Roma acumulaba una serie de saques de esquina, en el 70’ los bianconeri aprovecharon para el 2-0: Zhegrova le dio un gran pase a McKennie. Svilar llegó al cabezazo del estadounidense, pero el balón le cayó a él otra vez y entonces asistió a Openda.

El revés fue significativo para la Roma, aunque el equipo de Gasperini aún tenía la voluntad de reaccionar y en el 76’ Baldanzi lo demostró, aprovechando una mala atajada de Di Gregorio a Ferguson para recortar distancias. Tras el 2-1, la Roma buscó desesperadamente el empate, exponiéndose a un mayor peligro, como en el 80’, cuando Locatelli reavivó el juego y asistió a Yildiz dentro del área, pero el disparo con la derecha se estrelló en el poste. Entonces, tras cinco intensos minutos de descuento, con ambos equipos jugando a un ritmo alto y con convicción, la Juventus celebró los tres puntos ante un rival directo en la tabla y reafirmó su ambición de aspirar al menos a la Champions League.

Entradas populares