Joan García, el Barça encuentra un Courtois
El portero demostró en La Cerámica que llega fino al partido del morbo el día 3 en Cornellá. Por primera vez, el Barça está tres partidos imbatido desde la llegada de Flick.
Por primera vez desde que Hansi Flick está en el banquillo, el Barça ha sido capaz de estar tres partidos consecutivos en distintas competiciones sin encajar un solo gol. “Claro que Joan nos ayuda”, admitió el alemán después del partido contra el Villarreal. El fichaje de Joan García se ha convertido, a la vista de todos, en uno de los mayores éxitos de Deco desde que accedió a la dirección deportiva del Barça. Los 26,3 millones de euros (25 más el IPC) que depositó en la sede de LaLiga, rumbo a las arcas del Espanyol, ya parecen poca cosa. A Joan García le ha faltado media temporada para demostrar todas las condiciones que se le suponían; y ratificar que es un portero que salva puntos.
Felizmente recuperado de la lesión en el menisco de la rodilla izquierda que sufrió en el Carlos Tartiere a finales de septiembre, aprovechará las vacaciones para preparar mentalmente el durísimo compromiso que le espera el próximo 3 de enero en Cornellà. Será la primera visita a su antigua casa desde que el pasado verano decidió ser el primer futbolista en cruzar la Diagonal de la zona perica a la azulgrana en los últimos 30 años.
Un paso adelante, valiente, que le ha colocado en un nuevo escenario; y que también le pone en puertas de la llamada de Luis de la Fuente. El seleccionador no quiere romper la armonía actual de los tres porteros de la campeona de la Eurocopa, grandes metas además (Unai Simón, Raya y Remiro), pero es consciente de que en estos meses, y más si el Barça juega partidos de mucho nivel y su portero se luce, se hablará mucho de Joan García. Por ahora, el portero y su entorno respiran tranquilidad desde principios de temporada. Joan está preparado para todo. Cree que aterrizará más tarde en la Selección, pero...


