Inter-Liverpool / Salah, fulminado

El egipcio, que entrenó con normalidad junto al resto del grupo, no viaja a Milán para medirse al Inter tras sus incendiarias declaraciones contra Arne Slot.

Pablo Montaño
As
Por mucho que Mohamed Salah sea una leyenda del Liverpool, el egipcio no ‘se irá de rositas’. Sus incendiarias declaraciones contra Arne Slot y el club han tenido consecuencias. Todos los focos estaban puestos en el Faraón antes de la última sesión, previa al duelo europeo ante el Inter de Milán. Salah llegó al centro de entrenamiento red y saltó a ejercitarse junto al resto de sus compañeros con total normalidad. Incluso se le vio sonriendo y de buen humor con sus compañeros Hugo Ekitiké y Dominik Szoboszlai durante el entrenamiento. Pero la mala noticia llegaría horas después.

Salah, fulminadoDominik Szoboszlai y Mohamed Salah, jugadores del Liverpool, durante la sesión de entrenamiento previa al partido de Champions League ante el Inter de Milán.PAUL ELLIS

El Liverpool, a través de un comunicado, informa que solo 19 jugadores viajan a Milán... ¡y Salah no está en la expedición! Los reds visitan la ciudad italiana para medirse a los pupilos de Cristian Chivu, y lo harán, para sorpresa de muchos, sin el egipcio.

En Inglaterra informan que “la decisión la tomó el director deportivo Richard Hughes, junto con la propiedad del club, y subrayaría su apoyo al entrenador Arne Slot”. Un espaldarazo mayúsculo a la figura del técnico holandés, discutido por los malos resultados cosechados durante las últimas semanas, después de que Mohamed Salah anunciara abiertamente, en zona mixta, que su relación con Arne Slot estaba rota.

“El Liverpool no considera que la exclusión del internacional egipcio contra el Inter sea una medida disciplinaria. Se considera de forma aislada, sin que influya en posibles convocatorias de Salah en el futuro, incluido el partido de Premier League del sábado en casa contra el Brighton”, indicó The Athletic. El propio futbolista red contó a los medios que había avisado a su madre para dicho duelo ante los seagulls: “Le dije que viniera al partido contra el Brighton, que no importaba si jugaba o no, que iba a disfrutarlo. Veremos qué pasa. En mi mente voy a disfrutarlo de todos modos, porque no sé qué va a pasar. El partido será en Anfield, así que será mi despedida antes de irme a la Copa de África”.

Salah, fulminadoMohamed Salah, jugador del Liverpool, durante la sesión de entrenamiento previa al partido de Champions League ante el Inter de Milán.Jason Cairnduff

La ausencia de Salah de cara a la sexta jornada de la fase liga europea supone un dilema, también deportivo, para Arne Slot. Mientras que el egipcio sí saltó al césped y estaba, físicamente, en condiciones de jugar, Federico Chiesa y Cody Gakpo no estuvieron presentes en el tramo de entrenamiento abierto para los medios. Ninguno de los dos entró tampoco en la convocatoria de 19 futbolistas, por lo que Wirtz, Isak y Ekitiké son los únicos atacantes (del primer equipo) que estarán en Milán.

El técnico holandés pierde así, de una tacada, a tres opciones con las que conformar su frente de ataque. En el caso del extremo holandés, ha sido, hasta la fecha, titular en 13 de los 15 partidos de Premier League y en cuatro de los cinco de Champions League.

A la espera de resolver el enésimo ‘culebrón Salah’ en Anfield, a una semana de que el jugador haga las maletas y se concentre con Egipto (a partir del 15 de diciembre) para la disputa de la Copa de África, en Inglaterra insisten en que el Liverpool “sigue plenamente comprometido con Salah”. Si bien su descontento con el club ha despertado nuevamente el interés del fútbol saudí y la MLS, el conjunto red cuenta con Mohamed Salah y quiere que se cumpla su contrato, ampliado en abril hasta 2027.

“Por el momento, no está planeada la salida del delantero ni está previsto aprovechar el mercado de fichajes de enero para buscar posibles sustitutos. Al tiempo tiempo, mantiene que la situación actual es temporal y aún puede revertirse”. Salah es una leyenda del Liverpool y merece marcharse, cuando le llegue su momento, como tal. Sin embargo, las aguas siguen revueltas en Anfield y las próximas decisiones a tomar por los responsables del club podrían aumentar la crispación entre el egipcio y la entidad red.

Entradas populares