Herbert, expiloto de F1: “Aston Martin le ha dicho a Horner ‘no te necesitamos ni te queremos”
El británico se pronuncia sobre el movimiento de la escudería de Silverstone con Newey; que además de guiar el diseño del monoplaza también ejercerá de team principal.
El expiloto de F1 da su opinión en CoinCasino sobre un movimiento que le deja con la sensación “de que las consecuencias de la saga Red Bull han disuadido a los equipos de contratarlo (a Horner)“. Herbert cree que el británico está pagando las consecuencias de cómo salió de la escudería energética, pues “antes del anuncio parecío obvio que Horner iría allí (a Aston Martin), dado sus logros en el pasado con Newey a bordo". “Parecía la combinación perfecta, pero solo si Adrian lo quería y el equipo consideraba que era lo correcto para ellos”, explica el antiguo comisario. ¿Por qué? Porque “parecía haber cierta fricción entre los dos cuando Adrian dejó Red Bull".
Con todo lo que sucedió dentro de Milton Keynes en el olvido, Herbert cree que “nombrar a Adrian director del equipo es una decisión muy interesante por parte de Aston Martin”. “Esto duplica la carga de trabajo de Adrian, ya que se incorporó al equipo por su experiencia en diseño y ahora también tiene un trabajo que le requiere mucho tiempo como director del equipo", valora el británico, aunque la realidad es que desde Silverstone han matizado que el ingeniero no viajará a todos los grandes premios y se priorizará su papel como ingeniero aerodinámico; aunque irremediablemente tendrá responsabilidad sobre las operaciones de pista.
“Quiere un Aston Martin capaz de ganar”
La prioridad de Aston Martin es que Newey de con la tecla y desarrolle un monoplaza ganador, junto al que Fernando Alonso pueda luchar su tercer Mundial de Fórmula 1: “Tendremos que ver si Adrian es capaz de lograrlo una vez más. Se trata de encontrar la combinación adecuada para tener a la persona adecuada en el lugar adecuado". Pero hasta desvelar si el mejor ingeniero de todos los tiempos dentro del Gran Circo ha sido capaz de volver a hacerlo, para Herbert resulta “muy interesante ver cómo Newey está presionando mucho desde dentro para asegurarse de conseguir lo que necesita para poder fabricar un Aston Martin capaz de ganar carreras". Lo quiere Adrian y lo quire el equipo.


