Futuro incierto de Neymar
El brasileño logró la hazaña de salvar a Santos del descenso y metiéndolo en la Copa Sudamericana, aunque no aclaró su futuro en Brasil.
“La verdad es que no lo sé, todavía no lo sé. Les pedí que esperaran hasta después de estos partidos, hasta el final del campeonato. Ahora quiero tomarme al menos una semana libre, viajar, olvidarme del fútbol y luego lo pensaré”, contó Neymar.
“Obviamente, mi corazón siempre pertenece a Santos, siempre pondré a Santos primero. Pero veamos qué es lo mejor para todos”, concluyó. Neymar no tiene clara su continuidad en Brasil, pero sí tiene como objetivo recuperarse y estar al 100% para entrar en la última lista de Carlo Ancelotti antes del Mundial. El seleccionador italiano ya se lo dejó claro hace unas semanas al mandar un mensaje al jugador: “Para ir a la cita mundialista tiene que estar bien físicamente”.
Por lo tanto, Neymar pensará bien su siguiente movimiento, es decir, si volver a Europa para jugar seis meses, mudarse a la MLS o seguir en Santos preparándose para la siguiente temporada del Brasileirão, que comenzará a mediados de febrero. El hecho de jugar competición internacional puede ser un factor determinante para que la máxima estrella quiera quedarse.
El presidente de Santos, Marcelo Teixeira, también habló sobre la situación contractual de Neymar: “Seré muy objetivo. Estuve con parte del cuerpo técnico y el padre de Neymar. El tema no era renovar su contrato, pero ya nos miramos a los ojos y acordamos programar una reunión esta semana para definir esta situación con calma”.
Quirófano
Después del partido contra Cruzeiro, Neymar afirmó que pasará por quirófano para someterse a una pequeña cirugía. “Vine aquí para intentar ayudar al Santos lo mejor posible. Estas últimas semanas han sido difíciles para mí, me refiero a lo mental, no a lo físico. Mi estado mental estaba por los suelos. Agradezco a quienes estuvieron ahí durante este tiempo, quienes me ayudaron, de alguna manera, a recuperarme. Si no fuera por ellos, nunca estaría jugando estos partidos. Y, obviamente, a Dios, por contener estas lesiones, este problema de rodilla que tuve. Ahora es momento de descansar, que es lo más importante, y luego me someteré a esta pequeña cirugía para volver con todas mis fuerzas el año que viene”, reveló el brasileño.
En las próximas semanas, el exjugador del PSG se operará de la rodilla y después tomará una decisión sobre su futuro en Santos y en Brasil.


