Fórmula 1 / Red Bull asciende a Hadjar y finiquita a Tsunoda
El francés será compañero de Verstappen en 2026. Lawson salva el asiento en Racing Bulls junto a Lindblad, compañero de Pepe Martí.
Hadjar, francés de 21 años, firmó un gran tercer puesto en el GP de Holanda y marcha décimo en el Mundial en su temporada de rookie. Fue subcampeón de la Fórmula 2 el año anterior con Campos Racing. Ha hecho méritos para ascender a Red Bull, aunque ahora se enfrentará al más difícil todavía. Ningún compañero de Verstappen fue capaz de sostener el pulso desde que Ricciardo se marchó en 2018. En Milton Keynes solo hay ojos para un piloto y hace falta algo más que talento para perdurar. Que se lo digan al japonés: una vez desaparece el apoyo de Honda, también se queda fuera de las alineaciones.
“Estoy agradecido por la oportunidad. He aprendido mucho con Racing Bulls, ha sido un año increíble con mi primer podio y me siento mejor piloto. Estoy preparado para ir a Red Bull y me alegra que ellos piensen lo mismo”, dice Isack. Mekies, jefe de la escudería, despide al japonés: “Es imposible que no te caiga bien Yuki, es una parte especial de la familia Red Bull y le agradezco su contribución. Ha pilotado cinco años y he tenido el placer de trabajar con él en ambos equipos”. Su mejor resultado fue un cuarto puesto en Abu Dhabi 2021. En su mejor temporada terminó 12º (2024).
Varios garajes más allá, Lawson respira aliviado por salvar el puesto en una temporada que empezó en Red Bull y concluye en Racing Bulls. Marcha 14º en el Mundial y suma más puntos que Tsunoda, quizás eso fue el detonante. El neozelandés de 23 años se ha ganado fama de piloto aguerrido, también agresivo, y esas cualidades le gustan a Marko. Le acompañará el único ‘rookie’ de la parrilla de 2026, Arvid Lindblad, británico de origen sueco (18 años) que marcha sexto en la F2. Ha sido compañero de Pepe Martí y estaba detrás en la clasificación antes de que el español se perdiera las últimas carreras rumbo a la Fórmula E.


