Ferrari baja a Hamilton y sube al otro Leclerc
Arthur, hermano de Charles, pilotará el SF-25 del británico durante los Libres 1 del GP de Abu Dhabi. Por su parte, McLaren sacrifica a Piastri y el australiano cederá su monoplaza a O’Ward.
La regla establece cuatro test obligatorios para jóvenes pilotos (dos por cada coche en cada temporada) y en Maranello, solo faltaba Lewis Hamilton por cumplir. Por eso será el británico quien deba ceder su asiento al piloto de desarrollo del equipo y piloto del GT3 World Challenge en las filas de AFCorse. Arthur es uno de los hombres de la casa, se pondrá al volante del SF-25 y obligará a Sir Lewis a comenzar el gran premio desde el muro, privándole de una hora de rodaje que puede ser decisiva en lo que resta de fin de semana. Pero a fin de cuentas, en un año para olvidar por parte del británico, ese tiempo extra es lo de menos. Porque el heptacampeón primero reclama cambios que hagan funcionar las cosas de la manera correcta.
Habrá que esperar todo el invierno para comprobar si todas las novedades que irá introduciendo Ferrari han ido en la buena dirección. Pero antes habrá que desvelar al campeón de la presente temporada de Fórmula 1. Y en un momento que sí será crucial para Lando Norris, Oscar Piastri y Max Verstappen, los tres aspirantes, McLaren ha sacrificado a uno de sus hombres. Porque el australiano también deberá prestar su asiento en esa primera sesión de pruebas en Yas Marina y por lo tanto, cederá una hora a favor de su compañero; que tendrá la oportunidad de ir afinando la máquina mucho antes que uno de los grandes aspirantes a la corona.
Pato O’Ward será quien se suba al McLaren de Piastri durante la primera práctica del viernes en Abu Dhabi. Y mientras que el mexicano suma kilómetros en el monoplaza, Oscar deberá rezar para que su MCL39 llegue intacto al box y pueda competir sin más desventajas a lo largo del fin de semana. La decisión llega como consecuencia de un calendario que ha hecho imposible llevar a cabo esta alineación antes de la ronda final del curso; pues Norris ya fue sustituido por el piloto de Woking en la IndyCar en México cumpliendo con sus dos ausencias, mientras que por delante espraban Brasil y Qatar con formato esprint y un GP de Las Vegas que nada tiene de común para subir a un novato. Ni siquiera Yas Marina lo tiene... al menos para un aspirante al título.


