Empate que duele: Wilstermann jugará el indirecto y GV San José se complica
El Aviador empató 2-2 con GV San José en el Félix Capriles y deberá jugar el descenso indirecto ante San Juan FC para mantenerse en primera división. Por su parte, el equipo orureño complicó sus aspiraciones de clasificar a torneos internacionales.
TyC
Condenado al descenso indirecto. Wilstermann no pudo sostener la ventaja y terminó empatando 2-2 con GV San José en el estadio Félix Capriles, resultado que lo condena matemáticamente a disputar el descenso indirecto ante San Juan FC, subcampeón de la Copa Simón Bolívar. El duelo correspondió a la penúltima fecha (29) del torneo Todos contra Todos.
El equipo de Humberto Viviani quedó con 18 puntos, a cinco de ABB, que es antepenúltimo. La diferencia ya es imposible de alcanzar, considerando que solo resta una jornada por jugar. Después de muchos años, el Aviador vuelve a tocar la zona más crítica del fútbol boliviano. Por su parte, GV San José llegó a 37 unidades y aún sueña con un cupo internacional, aunque su panorama es complejo.
A pesar de jugar con uno menos tras la expulsión de Seimandi, el cuadro orureño no retrocedió y, por el contrario, fue el que manejó los tiempos del partido. Wilstermann, presionado por la necesidad, intentó generar peligro, pero sin claridad.
GV San José abrió el marcador a los 40 minutos mediante Thomas Monterubianessi, que aprovechó un rebote dejado por el portero Lucas Salinas tras un remate de José Arismendi. Sin embargo, antes del descanso, el local encontró el empate con un centro que rebotó en la espalda de Sergio Villamil, decretando un infortunado autogol.
En el complemento, Álex Cáceres puso el 2-1 desde el punto penal a los 54', desatando la ilusión en el Capriles. Pero a los 75', la defensa roja se quedó estática ante la arremetida de Nicolás Landa, que apareció de cabeza para firmar el 2-2 definitivo.


