El orgullo de Nico Diez tras la eliminación de Argentinos: "No le puedo pedir más al equipo"
El director técnico del Bicho destacó el año de sus dirigidos luego de la caída por 1-0 ante Boca en los cuartos de final del Torneo Clausura.
Más allá del resultado, el técnico hizo un repaso positivo del año futbolístico del equipo, que cerró la temporada con el pasaje a la próxima Libertadores y protagonismo en todos los torneos: “Estoy contento porque el equipo mostró una forma de jugar. El balance es positivo desde el juego y desde lo que hicimos”, analizó.
Además, dio su análisis del encuentro ante Boca. "En este escenario, con lo que significa Boca, no le puedo pedir más al equipo que estuvo a la altura”, expresó el DT luego del partido. La posesión fue un dato destacado del encuentro, con los de La Paternal manejando la pelota durante gran parte del duelo. Sin embargo, el gol nunca llegó y el Xeneize se quedó con la clasificación. Pese a eso, Diez subrayó que "merecimos hacer un gol, pero no pudimos ser contundentes".
El DT también se refirió al planteo táctico en un contexto desafiante como La Bombonera. Según él, Argentinos logró plantarse como pocos lo hacen en ese escenario: “Seguramente nos faltaron remates, pero no hay que perder de vista que plantarse en esta cancha es difícil. Normalmente los equipos se repliegan y Boca tiene el protagonismo. El equipo logró ser protagonista”.
Con la mirada puesta en el futuro, Diez reafirmó su compromiso con el proyecto. A pesar de no haber conseguido un título, remarcó que la búsqueda es constante y que su idea seguirá siendo innegociable. “Nosotros teníamos la ilusión porque peleamos todo. El objetivo es ir a buscar. La búsqueda es infinita. No trago veneno porque acá puede salir campeón cualquiera”, aseveró. El cierre de su mensaje fue un gesto de respeto al rival, pero también una defensa del camino elegido. “Felicitar a Boca, pero tengo la tranquilidad de que este equipo nos demuestra. Vamos a respetar a rajatabla la forma que tenemos de jugar. Hoy les tocó ganar a ellos, mañana nos tocará a nosotros”, concluyó.


