El Inter Miami se queda a De Paul y el Atlético ingresa 14,5 millones
El equipo estadounidense confirma la adquisición del argentino por 17 millones de dólares. Llegó como cedido, pero con la intención de ejercer el movimiento a final de año.
De Paul fue clave para lograr el primer título de la MLS para el Inter Miami hace apenas unos días. Un equipo de estrellas, junto a Messi, Suárez (por el que se negocia la continuidad), Busquets y Jordi Alba, estos dos últimos dicen adiós. De Paul seguirá dirigiendo al equipo como el jugador con mayor valor de mercado de la plantilla (15 millones), empatado con su gran amigo Messi. El Atlético ya contaba con ese ingreso al tratarse de una operación fiscal de cesión, pero con una compra destinada a ejercerse.
El mediocentro argentino firma hasta 2029 con el equipo de Miami. En el Atlético dejó muestras de su talento y su valía, aunque también con cierta indolencia en algunas etapas y tirantez con aficionados que le afeaban su compromiso con Argentina y algún viaje a destiempo. Es más, De Paul no se llegó a despedir de los seguidores rojiblancos en redes en su salida a Miami. En total disputó 187 partidos, marcó 14 goles, repartió 24 asistencias y fue titular 137 veces para Simeone. Cuatro temporadas desde su llegada procedente del Udinese y un motorcito fundamental para el Cholo y el Atlético. Ahora se despide de forma definitiva y deja un dinero importante en las arcas colchoneras.


