El desembarco de Apollo, para febrero
El fondo inversor comunicó a la Comisión Europea su entrada en el accionariado del Atlético, que se estableció para el 3 de febrero. Los gestores del club seguirán siendo los mismos.
AsEl pasado 10 de noviembre se hizo oficial que Apollo será el nuevo máximo accionista del Atlético y, en los papeles que el gigante inversor envió a la Comisión Europea para que la operación reciba el visto bueno, se estableció como fecha el 3 de febrero. La Dirección General de Competencia tiene hasta entonces para repasar la documentación y dar el OK. El desembarco oficial se producirá alrededor de ese día.
Apollo, a través de su filial de deportes Apollo Sports Capital, pasará a ser el propietario del 55% del Atlético de Madrid, que fue tasado en unos 2.500 millones de euros en la operación. El fondo de inversión, no obstante, dejará la gestión en la misma cúpula, con Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo a la cabeza, pero reduciendo su participación a un 10% y un 3% respectivamente.
Según detalla VozPópuli, en la documentación que Apollo ha trasladado a la Comisión Europea se detalla que la nueva propiedad se encargará “del control del negocio del club rojiblanco, el alquiler y la explotación de inmuebles propios y arrendados, así como la explotación de instalaciones deportivas”.
Fuerza para el mercado del próximo verano
Los plazos son los previstos cuando la operación de compra-venta se hizo oficial. La estimación era que se ejecutaría en el primer trimestre de 2026, pues quedaba “sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales de cierre, incluidas las autorizaciones regulatorias”. En lo deportivo, eso suponía que la llegada de Apollo no afectaba de ninguna manera al mercado de enero, sino que su aportación se hará notar ya para verano. Durante este primer semestre se prevé una ampliación de capital. Y entonces se empezará a tratar seriamente el Atleti 26-27 de Simeone, Barrios y compañía.


