El Barça ‘expulsa’ al Eintracht
El
club no venderá ninguna entrada a los aficionados alemanes (exceptuando
el 5% obligatorio por la
UEFA) como reacción a los sucesos que se
produjeron en el 2022.
El FC Barcelona ha enviado un comunicado en el que anuncia que todas las entradas que se pondrán a la venta de cara al partido de Champions del próximo martes ante el Eintracht de Frankfurt serán exclusivamente para los socios del club blaugrana. El argumento esgrimido desde la entidad catalana para justificar esta contundente decisión es “evitar que se repitan los sucesos vividos en abril del 2022″, cuando una avalancha de aficionados del Eintracht entraron en el recinto blaugrana en la vuelta de cuartos de la Europa League, llenando prácticamente las gradas con los colores blancos del rival, ante la estupefacción de los aficionados blaugrana que acudieron ese día al Camp Nou.
Para los aficionados alemanes, simplemente se venden el 5 por ciento que la UEFA obliga a facilitar a las aficiones rivales. Estas entradas ya se encarga de venderlas el club alemán. El Barcelona, con esta decisión, evita que los seguidores del Eintracht compren entradas liberadas por socios del club azulgrana.
El FC Barcelona anuncia asimismo que realizará una serie de acciones para impedir la reventa de entradas a los alemanes y anuncia posibles responsabilidades a los socios que intenten revenderlas. “Habrá un aumento de controles de seguridad y se realizarán controles nominales y visuales a los asistentes, también junto al Eintracht se coordinará para impedir la llegada de aficionados alemanes al Camp Nou y se hará una trazabilidad de las posibles ventas de entradas a través de las redes sociales”, explicó el club.
EN este sentido, el precio a la venta de las entradas estarán fijados entre 59 y 199 euros, a los que se aplicará un 30% de descuento a los socios.


