Dortmund 0 - Leverkusen 1 / Grimaldo toma Dortmund

Una asistencia del internacional español del Leverkusen fue clave para eliminar al Dortmund y avanzar hacia los cuartos de final de la Pokal.

José Carlos Menzel
As
Tres días después de caer derrotado por 1-2 en casa ante el Borussia Dortmund, el Bayer Leverkusen se tomó la revancha en la Pokal y eliminó al BVB en los octavos de final de la competición copera alemana. Se impuso el conjunto dirigido por Hjulmand por la 0-1 en su visita a un Signal Iduna Park que fue testigo de un partido en el que los suyos se mostraron dominadores con balón, pero ineficaces de cara al marco rival. Maza, asistido por el internacional español Grimaldo, lo castigó con un tanto que decidió la eliminatoria a partido único a favor del conjunto de las aspirinas.

El Dortmund, con Jobe Bellingham y Fábio Silva pero sin Guirassy, fue el equipo que tomó la iniciativa y llevó el peso del partido desde el pitido inicial. Sin embargo, el dominio local no se tradujo en ocasiones. Adeyemi fue un puñal por el carril diestro, pero el internacional alemán tampoco fue capaz de poner en aprietos a un Leverkusen que, por su parte, sí hizo daño cuando se presentó en las inmediaciones del marco protegido por Kobel. En una de las escasas llegadas renanas, Grimaldo proyectó a Maza en el área y el argelino no perdonó, haciendo el silencio en el Signal Iduna Park. Pura pegada.

El BVB se rebeló y volvió a desaprovechar una ocasión de oro por parte de Adeyemi antes de pasar por vestuarios. Tras la reanudación, más de lo mismo: mandaba el Borussia, acosaba el Borussia, pero volvió a golpear el Leverkusen. El imperial Grimaldo le sirvió el cuero a Terrier y el francés no perdonó desde dentro del área, pero el VAR terminó anulando el gol por posición antirreglamentaria del ariete. No importó. Los de Hjulmand se mantuvieron sólidos ante las embestidas del cuadro westfálico, ya con Guirassy sobre el verde, firmaron una victoria de pura autoridad y avanzaron hacia cuartos.

El Leipzig avanza

El RB Leipzig tuvo que remontar este martes al Magdeburgo de segunda división para clasificarse a cuartos de final de la Copa de Alemania, donde se enfrentará al St. Pauli, tras vencer por 3-1. El Magdeburgo comenzó sorprendiendo con el gol de Gnaka. El empate del Leipzig fue de Musa antes del doblete de Christoph Baumgartner.

St. Pauli sorprende al M’gladbach

El St.Pauli eliminó al Borussia M’gladbach tras vencer a domicilio por 1-2 gracias a un gol de Louis Oppie en el minuto 83. Antes, los visitantes se adelantaron en el minuto 43 de la mano del neerlandés Martijn Kaars, aunque el bosnio Haris Tabakovic empató para el M’gladbach a falta de media hora.

Entradas populares