Crystal Palace 0-Tottenham 1 / Wharton no puede solo

Exhibición del centrocampista inglés en la derrota ‘eagle’ y triunfo del Tottenham. Archie Gray, goleador; a Richarlison le anularon dos goles por fuera de juego.

As

Hubo masterclass, otra más, de Adam Wharton, pero no triunfo eagle. La victoria, a pesar de Richarlison, fue del Tottenham (0-1), la primera tras dos derrotas consecutivas en Premier League. La mejor forma de cerrar el año. En la distribución, en la organización, en la profundidad, en los envíos al corazón del área y en prácticamente todo, el centrocampista inglés del Crystal Palace fue el mejor. De los suyos y del partido. Pero no fue suficiente. Un solitario tanto del también joven e inglés Archie Gray permite a los spurs escalar posiciones en la tabla. Ya son 11º con 25 puntos. Wharton es tan bueno como para que el Real Madrid se fije en él, pero, por ahora, no puede ganar partidos solo.


Poco es mucho

El fútbol tiene cosas como que en una mala primera parte, con cero producción ofensiva, los spurs fueran capaces de marcar hasta en dos ocasiones. La primera en posición antirreglamentaria y la segunda, cuando peor y más sometidos estaban los de Thomas Frank, a través del balón parado. Aunque Richarlison llegó a celebrar el 0-1 del Tottenham, a centro espectacular de Pedro Porro, el tanto no subió al marcador. Había fuera de juego en el inicio de la jugada.

Wharton no puede soloArchie Gray, jugador del Tottenham, remata para marcar ante el Crystal Palace.GLYN KIRK

El gol que sí fue válido fue el de Archie Gray, el primero que hace con el conjunto londinense, en el único disparo a portería de los spurs en todo el primer tiempo. Aunque Yeremy Pino pasó de puntillas por los primeros 45 minutos, los eagles, comandados por un omnipresente Adam Wharton, dieron más sensación de peligro. Pero eso importa poco si no materializas tus ocasiones. Sí lo hizo el Tottenham en el 42′ cuando, tras un par de cabezazos en el área derivados de un saque de esquina, Gray metió su testa para adelantar a los spurs.

El Crystal Palace fue tan fallón como en el primer tiempo, a Richarlison le siguieron anulado goles por fuera de juego y los spurs no tuvieron más remedio que llevarse los tres puntos de Selhurst Park. A diferencia de la clarísima ocasión errada por Justin Devenny, el remate del ariete brasileño tras un exquisito envío con el exterior de Kudus sí fue dentro. Pero otra vez partía en posición antirreglementaria el ‘9′ visitante. Ni Christantus Uche pudo cambiar la suerte de los suyos ni Odobert, cuyo zapatazo se estrelló en el palo, ampliar la ventaja del Tottenham. Y el triunfo en el derbi londinense, a pesar también de la enésima exhibición de Adam Wharton, fue del cuadro norteño

Entradas populares