Bayern 3 - S. Portugal 1 / Karl derriba la puerta

La joya del Bayern volvió a marcar en la remontada contra el Sporting. Regresó Davies tras su lesión.

José Carlos Menzel
As
El Sporting estuvo cerca de firmar lo que sin duda hubiese sido una de las hazañas de la temporada en esta Champions, pero los de Borges terminaron desmoronándose ante el poderío y la pegada de un Bayern de Múnich que continúa disfrutando de su nueva atracción llamada Karl. Un gol en propia de Kimmich le permitió probar la miel a los lusos, pero Gnabry, Tah y la joya bávara remontaron el choque a favor del hexacampeón de Europa. Con 17 añitos y 290 días, Karl se convirtió en el jugador más joven en marcar en tres partidos consecutivos de Champions. Y la mejor noticia: volvió Davies tras más de ocho meses de baja por una rotura de cruzado.

La ausencia de Luis Díaz por sanción le abrió la puerta del once y Karl volvió a aprovechar la oportunidad. Un tanto del chaval, anulado por fuera de juego de Gnabry en la elaboración, y un disparo de Kane al palo fueron de lo poco claro de parte de un Bayern que dominaba, pero no acosaba. Los lusos, por su parte, pudieron silenciar el Allianz de la nada tras un centro de Catamo que Tah despejó hacia su propia portería, obligando a Neuer a marcarse un paradón para evitar el gol en propia.

No fue la mejor actuación de los muniqueses en lo que va de temporada, pero nadie imaginaba lo que iba a ocurrir en los segundos 45 minutos. A pesar de seguir con el cuero en su poder, el Sporting llegaba con más peligro y terminó adelantándose tras un centro raso de Simões que Kimmich, en su intento de evitar que Fresneda rematara, envió hacia el fondo de su propia red. Una volea de Gnabry puso las tablas diez minutos después. Se lo creyó el Bayern. Fue con todo a por la remontada. Y la logró gracias a un buen disparo (tras mejor control) de Karl y un derechazo de Tah. Se gusta la joya del Bayern. Davies disputó sus primeros cinco minutos tras dejar atrás el calvario de su rodilla.

Entradas populares