Barcelona: el top-8 pasa por ganar, golear y esperar
La entrada directa a los octavos de final para el equipo azulgrana sigue estando muy complicada y con 16 puntos no está asegurada.
Con 10 puntos, el conjunto de Hansi Flick ocupa la 15a posición en la fase Liga. Con sus mismos puntos están Sporting Club, Chelsea y Newcastle, que van por delante por tener un mejor balance de goles. Los portugueses están con +4, los londinenses con +5 y las ‘urracas’ con +7. El Barcelona, por contra, está con +3. Justo por encima de ellos, están el Tottenham y el Borussia Dortmund, que tienen un punto más y su balance de goles es de +6 en ambos casos.
Finalizada la sexta jornada de la fase Liga, el Atlético de Madrid cierra las plazas que dan acceso directo a los octavos de final con 12 puntos, los mismos que Liverpool, Real Madrid e Inter de Milán. Colchoneros e ingleses están con un balance de +3 mientras que madridistas y milanistas están con +6 y +8 respectivamente. Con este panorama, lo que ya sabe el Barcelona es que deberá ganar e intentar golear en los dos partidos que le quedan porque la diferencia con el resto de equipo con los que lucha para entrar en el top-8 es considerable. Y en caso de empate a puntos, este factor puede ser decisivo.
El equipo azulgrana tiene un calendario asequible y tiene relativamente fácil alcanzar los 16 puntos, tarea un poco más complicada para sus rivales. Por orden de clasificación, en las dos últimas jornadas el Sporting Club debe jugar contra PSG y Athletic, el Chelsea contra Pafos y Nápoles, el Newcastle contra PSV y PSG, el Tottenham contra Borussia Dortmund y Eintracht de Frankfurt, el Dortmund contra Tottenham e Inter de Milán, el Liverpool contra Olympique de Marsella y Qarabag, el Atlético contra Galatasaray y Bodo Glimt, el Real Madrid contra Mónaco y Benfica y el Inter contra Arsenal y Borussia Dortmund.
El Sporting de Portugal, el Newcastle, el Borussia Dortmund, el Tottenham y el Inter, por la entidad de sus rivales, deberán luchar bastante para conseguir estos 16 puntos mientras que Atlético, Real Madrid y el Liverpool lo tienen bastante más fácil. Lo mejor para el Barcelona seria que uno de estos tres últimos equipos tuviera un traspié inesperado, que daría un poco más de opciones a los azulgrana.


