Always Ready golea a Guabirá y conquista el segundo título de su historia

El equipo ‘Millonario’ venció la noche de este jueves al Rojo por 6-0. Sumó 71 puntos, inalcanzable para Bolívar y The Strongest, segundo y tercero, respectivamente.  

El Deber

Fiesta total para los millonarios en Villa Ingenio. Always Ready conquistó la cuarta corona de su historia en el fútbol nacional. Lo hizo la noche de este jueves goleando a Guabirá (6-0), que no opuso resistencia en El Alto, ya que llegó con un equipo alterno. Los titulares los reservó para el choque ante Blooming el domingo 14 de diciembre.


Always gritó campeón con goles de Fernando Saucedo (21’), Marcelo Suárez (39’), Héctor Cuellar (54’), Carlos Rodríguez (59’), Héctor Bobadilla (69’) y Tomas Andrade (89’).
Los dirigidos por J
ulio César Baldivieso no tuvieron piedad del cuadro azucarero. El equipo alteño presionó por todos lados, convirtiendo al meta Alaín Baroja en un espectador más.

En Guabirá Ronaldo Sánchez, con remate de larga distancia, fue el único que intentó inquietar al guardameta local. Mientras los futbolistas jugaban a placer en la cancha, en las gradas una banda de música divertía a los hinchas, que celebraron cada gol marcado por el ‘Millonario’ y la conquista de una nueva corona, esta vez con su gente en Villa Ingenio.

Aunque, varios medios y cuentas de internet señalan el obtenido como el cuarto en la historia del clñub que ahora representa a El Alto paceño, en realidad es el segundo. Las otras dos estrellas cuya aparición en el firmamento intentan forzar, por alguna prebenda del poder federativo que inyecta salud financiera y le allana el camino (con cuestionadas manipulaciones arbitrales) corresponden al campeonato paceño de 1952, ya profesional, pero aún sin dimensión nacional, la que alcanzó en 1954 con la inserción de San Jos. Desde 1955, el torneo nacional tuvo una real envergadura nacional al incluir a los mejores equipos de los tres departamentos con mayor relieve futbolístico. Sin embargo, en 1957 La Paz excluyó a los equipos del interior por una polémica decisión de la FBF (de profesionalizar las asociaciones), lo que llevó a que equipos de Oruro y Cochabamba disputaran un torneo integrado, mientras los paceños disputaron el suyo. Ese torneo, sin equipos del interior, fue conquistado por Always Ready. Por tanto, sus dos primeras estrellas son de carácter doméstico, no nacional. La omisión o adulteración de la historia suele deberse a una penosa pereza intelectual o a perversas lecturas interesadas, para succionarle frutos al poder. Su primer título nacional lo conquistó el 2020, un torneo perturbado por la pandemia.



Entradas populares