Almada le puede salir caro a Botafogo

El cuadro carioca ha perdido la demanda interpuesta por Atlanta United y deberá pagar 21 millones de dólares. Si no, no podrá fichar nuevos jugadores.

Juan Lopesino
As
Malas noticias, una más, para Botafogo. El cuadro campeón de la Copa Libertadores en 2024 perdió numerosos jugadores de cara a la temporada recién finalizada y se ha resentido en el rendimiento de manera alarmante. Sin embargo, el cuestionable trabajo de John Textor en la dirección le puede salir aún más caro con el “caso Thiago Almada”.

Atlanta United, equipo donde militaba Almada hasta llegar a Botafogo, interpuso una demanda contra el cuadro de Río de Janeiro ante la FIFA. El motivo, el impago de las dos primeras cuotas del contrato, previstas para 2024. Según ha confirmado Globo Esporte, esas cantidades no se habían abonado aún en junio de este año.

La FIFA ha dado la razón al equipo estadounidense y ha interpuesto a Botafogo una multa de 21 millones de dólares, algo que dejaría las cuentas del club en una situación crítica. Si no se abona dicha cantidad sería sancionado sin poder fichar en las siguientes ventanas de mercado.

El actual jugador del Atlético de Madrid salió campeón del Brasileirao y la Copa Libertadores con Botafogo y fue uno de los jugadores clave del equipo. Al finalizar el 2024 Texto lo llevó al Olympique de Lyon y ahí cerró la posterior venta al cuadro rojiblanco.

Botafogo publicó un comunicado tras conocer la situación de la FIFA e intentó calmar a aficionados y socios con los que recursos que promete Textor: “Cabe destacar que John Textor, accionista mayoritario de SAF Botafogo, presentó propuestas de financiamiento a los demás socios de Eagle Football Holdings para cubrir el pago de todas las deudas pendientes de Botafogo con la FIFA, así como el presupuesto para fichajes de jugadores en el mercado de fichajes de enero y para lo que resta de la temporada 2026. Textor ha asegurado la totalidad de los recursos para estos rubros y espera obtener la cooperación y aprobación de estos presupuestos por parte de una junta directiva de Eagle dispuesta a colaborar”.

Entradas populares