Alec Baldwin confesó tener pensamientos suicidas tras la tragedia de ‘Rust’: “Me rompió cada nervio del cuerpo, espiritualmente, financieramente”
el actor estadounidense relató el profundo sufrimiento que vivió tras la reapertura de cargos por la muerte de Halyna Hutchins en el set de Rust
Infobae
Alec Baldwin, actor y productor estadounidense, reveló en el pódcast “Dopey: On the Dark Comedy of Drug Addiction” que tuvo pensamientos suicidas tras la reapertura de cargos en su contra por la muerte accidental de Halyna Hutchins, directora de fotografía, en el set de la película “Rust”. Baldwin describió el profundo impacto emocional y familiar que vivió durante ese periodo, marcado por la presión mediática y judicial derivada del caso ocurrido en Nuevo México en 2021.
“No quiero insistir en esto, solo quiero decir que fue muy doloroso para mi esposa y mi familia, mis hermanas y hermanos, mis colegas... Y puedo decir que me rompió cada nervio del cuerpo, espiritualmente, financieramente... en el trabajo, mi carrera, mi esposa, mis hijos, mis amigos, mi salud. Lo que esto ha hecho a mi salud... Si te contara las condiciones de salud que he tenido desde el 21 de octubre de 2021... me ha quitado 10 años de vida. Al menos 10 años de vida”, detalló el actor.

Baldwin reconoció que logró superar los momentos más oscuros gracias al apoyo de su esposa, Hilaria, y de su familia, aunque antes debió enfrentar pensamientos autodestructivos. “Cuando llegas a ese punto en el que piensas: ‘No quiero despertar otro día, me voy a ir’ — lo juro por Dios, hablar de esto realmente me resulta desagradable porque hablar de suicidarse y realmente hacerlo son dos cosas profundamente distintas. Creo que mucha gente, muchísima gente, piensa en suicidarse y acabar con su vida, y muy pocos lo hacen. Recuerdo que me quedaba en la cama y pensaba: ‘Dios, no puedo despertar otro día y que todo siga igual. Es lo mismo cada día. Y no puedo hacerlo’”, relató Baldwin en el pódcast.
El actor también criticó el proceso judicial y la actuación de los fiscales de Nuevo México, señalando que, en su opinión, la producción de “Rust” cumplió con las regulaciones establecidas por los gremios de Hollywood.

“Los fiscales de Nuevo México llegaron y dijeron: ‘No, no, esas reglas no aplican aquí, tenemos nuestras propias reglas y eso es lo que cuenta aquí. Así que te vamos a juzgar por esas reglas...’. Nadie vino a decirme nada diferente en la primera semana en que manejábamos armas. Nadie me dijo nada distinto. Fue después del hecho. Todas las reglas cambiaron después, y eso me asustó mucho. Pensé que iban a improvisar sobre la marcha”, afirmó Baldwin. Añadió que los fiscales “querían ver sus nombres en los periódicos. Eso es lo que querían. Y gracias a Dios por este juez que intervino y les dijo que lo que estaban haciendo era reprobable”.
A pesar de la adversidad, Baldwin manifestó que encontró la fuerza para seguir adelante, apoyándose en la esperanza y la fe para dar un paso más cada día.


