Agustín Marchesín, otra vez figura en Boca: sus atajadas clave y "es muy lindo estar acá"

El arquero fue fundamental en el triunfo del Xeneize sobre Argentinos para meterse en la semifinal del Torneo Clausura y se ganó los elogios de Claudio Úbeda.

TyC
En la noche del domingo, Boca derrotó 1-0 a Argentinos Juniors y se clasificó a la semifinal del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Ayrton Costa anotó el único tanto en el arranque del partido y luego el Xeneize lo pudo aguantar gracias a una nueva buena actuación de Agustín Marchesín, que arrastra cuatro vallas invictas consecutivas y fue clave con sus atajadas para sostener el triunfo de su equipo.

"Cuando las cosas no me salían, mis compañeros estuvieron ahí. Estoy contento y agradecido por la condianza de ellos, del cuerpo téncico, le gente que me han demostrado mucho cariño. Seguimos trabajando de la misma manera, con el mismo foco, en la llegada trabajando duro para llegar al finde. Mirá lo que es esto (por la hinchada), es impresionante", manifestó el arquero a ESPN.

Además, aseguró que "estoy tranquilo" porque "desde que llegué a Boca siempre he trabajado con la misma humildad de toda mi carrera, tratando de mejorar día a día". A sabiendas de que en su puesto "se nota más cuando no te salen las cosas", puso el foco en "trabajar en silencio como lo hice en toda mi carrera, tratando de dar lo mejor, de demostrar por qué estoy acá, es muy lindo estar en Boca", completó.

Sobre el partido, opinó que "Argentinos es un equipo que juega muy bien, sabíamos que iba a ser difícil, que teníamos que estar concentrados, sin cometer errores. Por suerte se dio que hicimos un gran primer tiempo, que nos alcanzó para sacar ventaja. En el segundo lo pudimos mantener y nos quedamos con la victoria con nuestra gente", dijo. "Muy contento de estar en semifinales, la gente se lo merece. Seguiremos trabajando para estar en la final, que es lo que más queremos todos", concluyó.

El buen momento de Marchesín y los elogios de Úbeda

Agustín Marchesín fue una de las figuras de Boca en el triunfo por 1-0 sobre Argentinos Juniors. El arquero arrastra un buen momento, con cuatro vallas invictas consecutivas, que empezó con el 2-0 sobre River en el Superclásico, siguió con el 2-0 sobre Tigre por la última fecha de la fase de grupos y siguió con el 2-0 sobre Talleres en los octavos de final, donde atajó un penal en un momento crucial, sobre el cierre del primer tiempo con una ventaja de un gol.

"Los últimos cuatro partidos estamos sin recibir goles, que creo que es súper importante. Lo hablamos mucho con los chicos, que a través de la solidez defensiva se genera más posibilidad de poder ganar los partidos. Cuando te llegan poco y el arquero interviene bien, como lo viene haciendo Agustín, la verdad que nos da mucha tranquilidad", dijo Claudio Úbeda, entrenador del Xeneize, en conferencia de prensa. "Me pone contento por él. Es un tipo súper positivo dentro del grupo y se merece que tenga este momento", cerró.

Entradas populares