ABB se queda en primera tras vencer a San Juan FC por los penales

El equipo alteño ganó 2-0 en Villa Ingenio, igualó la llave 3-3 y se impuso 5-3 en los penales.

El Deber

El partido entre San Juan FC y ABB empezó caliente desde el principio, ambos planteles se jugaban su presencia en la División Profesional de Bolivia del próximo año.


A los 18 minutos, el árbitro cobró penal luego de que Loza cayera en el área, producto de un roce con Balcázar. Rea se encargó de cobrar el tiro y el arquero Sebastián Angulo atajó la pelota en el lado derecho, pero el juez de línea interpretó que se adelantó y el árbitro ordenó que se repita el disparo.

Eso ocasionó los reclamos de los jugadores del plantel cruceño y se descontroló el partido. Un pasapelota lanzó un balón en la cabeza a un jugador de San Juan, lo que originó reclamos y la cancha acabó invadida por suplentes de ambos equipos.

Después de nueve minutos de peleas y amagues de enfrentamientos, el árbitro decidió expulsar a Martín Sánchez, Samuel Guzmán y Rodrigo Cabrera del banco de suplentes del equipo visitante por los reclamos. Gary Rea fue amonestado en el plantel alteño.

A los 29’, Alejandro Cervantes cobró la repetición de la pena máxima y disparó al medio del portero Angulo, que nuevamente salvaba la caída de su portería.
El duelo se volvió brusco y ambos equipos buscaban abrir el marcador hasta que en el minuto 48 el árbitro Alemán nuevamente señaló otro penal a favor del plantel local, luego de que el jugador Loza cayera por un choque contra el portero Angulo.

El mismo jugador de ABB se encargó de cobrar el disparo (52’) desde los doce pasos y abrió el marcador. Con el 1-0 a favor del local, el árbitro señaló el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo el equipo de ABB aumentó en el marcador a los 57 minutos, luego de un centro de Jairo Rojas, que capitalizó Cervantes con un cabezazo certero que venció al guardameta visitante.

Después de ese tanto, el equipo alteño se fue con todo para aumentar la diferencia en el partido, pero el arquero Angulo tapó varias pelotas que tenían como destino el fondo de la red.

El juego fuerte de ABB provocaba faltas contra los jugadores del elenco santo, que aprovechaban para perder tiempo. Nuevamente los pasapelotas gritaban en el borde de la cancha sin que el árbitro hiciera algo.

A los 71’ el árbitro cobró una falta por la mano de un jugador de ABB. Pero el disparo no generó mayor peligro para la portería del elenco local.
En los últimos minutos de juego, el ataque del elenco alteño fue incesante con llegadas claras, prácticamente se volcó a la cancha del visitante. A los 90’ Loza hizo un globito por encima del portero Angulo, que por poco significó el tercero del compromiso.

El arbitro marcó ocho minutos de adición, tiempo en el que San Juan se defendió con uñas y dientes, además que aprovechaba cualquier falta para perder tiempo. La idea era llegar a los penales y buscar la lotería de los penales. El árbitro finalmente adicionó 13 minutos y decretó el final del compromiso 2-0 a favor del local, quedando el global 3-3. 

La definición fue desde los doce pasos. El equipo de ABB se impuso 5-3 y logró permanecer en la División Profesional, mientras que San Juan jugará en su liga interprovincial representando en Warnes.

Entradas populares